Colecciones ÚH

Última Hora presenta la colección: Mis pequeños héroes

A través de los tomos, que serán 30 en total y que aparecerán desde este domingo 26, ÚH invita a los niños a descubrir historias de fascinantes personajes.

Mis pequeños héroes se titula la colección de libros de 30 tomos que lanza Colecciones ÚH de Última Hora este domingo 26, y que aparecerá todos los domingos, con un costo de G. 30.000. Como promoción de lanzamiento, el tomo 1 se venderá a G. 15.000, en tanto que desde la segunda entrega ya se pagará G. 30.000 por cada libro. Costo del ejemplar: G. 8.000.

La imperdible colección está orientada a los niños para ayudarles a descubrir a los auténticos héroes de nuestra historia, personajes que cambiaron el mundo, y para que aprendan de sus valores y actitudes tan positivas.

La propuesta llega en forma de cuentos, escrito en un lenguaje ameno e ilustrado, para diversión y entretenimiento, al tiempo de facilitar la comprensión de los niños. Además, la impresión es a todo color en papel ilustración, con tapa dura y encuadernación de lujo.

Sumado al relato, el material contiene un cuadro sinóptico de la historia del personaje elegido por tomo, y actividades para fijar los conocimientos acerca del mismo.

Historias reales

La mayoría de los héroes que los niños de hoy conocen son seres fabulosos, dotados de superpoderes con los que realizan gestas casi milagrosas, algunos con capa, otros con ésta y máscara, otros con trajes coloridos, etc.

Pero en la historia hay héroes reales. Personas de carne y hueso, tan humanos como cualquiera de nosotros, y que merecen ser conocidos y admirados no solo por lo que hicieron, sino también y sobre todo por cómo lo hicieron.

Así, los personajes que forman parte de la colección son Leonardo Da Vinci, Albert Einstein, Amelia Earhart, Thomas Alva Edison, Mahatma Gandhi, Frida Kahlo, Charles Darwin y Nelson Mandela. La lista sigue con Marco Polo, Marie Curie, Jane Goodall, Galileo Galilei, Ana Frank, Coco Chanel, Pelé, entre otros.

OPINIÓN. ”Los niños aprecian mucho las aventuras de los superhéroes de ficción, pero es importante que les mostremos a esos héroes de carne y hueso que son parte importante de nuestra historia”, opina Ana España, sicóloga clínica.

“El listado de personajes que ofrece esta colección de Última Hora, reúne a creadores de grande inventos, o importantes aportes intelectuales para la humanidad, que son los que hoy hacen nuestra vida más fácil y agradable”, suma la profesional.

Por otra parte, agrega España, “de esta forma, seguimos fomentamos el hábito de la lectura, que es fascinante, y a la vez estimulamos las áreas de broca y wernicke en nuestros niños”, puntualiza.

Cuenta cuentos

Por su parte, la cuentacuentos y docente Aura Brítez felicita este lanzamiento de colección de libros. “Felicito el lanzamiento de tan buena colección. Como narradora de cuentos, siempre fomentamos toda clase de historias”, comenta.

Mis Pequeños Héroes.
Colección Mis Pequeños Héroes.

“Lo primero que una persona se imagina cuando escucha que somos narradores de cuentos, es que usamos solo clásicos de la literatura universal para las presentaciones. Si bien eso es válido, la mayoría ya son muy conocidos para los chicos. Con esta colección, encontramos nombres que el niño escucha, como Edison, Einstein, y es genial poder introducir sus historias, contribuciones, a través de un cuento. Más aún, que se los presente como héroes”, suma Brítez y agrega que este tipo de historias, como las que propone Mis pequeños héroes, son las que particularmente le encanta contar como narradora.

Colección de libros

Nombre: Mis pequeños héroes, 30 tomos.
Personajes:
- Leonardo Da Vinci.
- Albert Einstein.
- Amelia Earhart.
- Thomas Alva Edison.
- Mahatma Gandhi.
- Frida Kahlo.
- Charles Darwin.
- Nelson Mandela.
- Marco Polo.
- Marie Curie.
- Jane Goodall.
- Galileo Galilei.
- Ana Frank.
- Coco Chanel.
- Pelé, entre otros.

Precio: Costo promocional, G. 15.000. Desde segunda entrega, G. 30.000.
Costo del ejemplar: G. 8.000.

Dejá tu comentario