24 abr. 2024

Última Hora enriquece bibliotecas con cuentos, historia y novelas

Las bibliotecas de los lectores del diario Última Hora se incrementan con valiosos títulos literarios. Novelas, historia y cuentos son parte de las colecciones que se entregan con el periódico en forma opcional.

Un libro aporta nuevos conocimientos, amplía el lenguaje, desarrolla el pensamiento lógico y la reflexión, entretiene, divierte y emociona. El diario Última Hora, consciente de la importancia de sumar la lectura de libros en la vida cotidiana, ofrece cuatro colecciones de valioso contenido, con tomos de entrega semanal y compra opcional con el periódico.

”Me parece superimportante acercar a los lectores a la lectura de literatura clásica, es una tarea noble y que redunda siempre en beneficio del público, de la gente en general que compra esos materiales”, considera la escritora Lita Pérez Cáceres, autora de diversos cuentos, novelas y biografías.

Entre las colecciones que ofrece el diario Última Hora se encuentran las que se entregan los días martes. La colección definitiva de novelas gráficas Marvel (60 tomos), la cual empezó a circular el 5 de noviembre del año pasado, y la colección Mis cuentos favoritos (8), que inició sus entregas el martes pasado.

La colección de 60 novelas gráficas de Marvel es una edición especial de tapa dura con historias y personajes icónicos del universo Marvel como Avengers, Ironman, Hulk, Spiderman, entre otros.

Hoy se hace entrega del tomo Los Cuatro Fantásticos: Acción Autoritaria.

Los cuentos que se entregan hoy como parte de la colección Mis cuentos favoritos son Caperucita Roja y La bella y la bestia.

“Es muy importante que el individuo lea desde los primeros años, y si conocen los cuentos clásicos de la literatura universal, conocerán costumbres y regiones desconocidas”, analiza Pérez Cáceres.

“Si queremos encontrar un fin utilitario a la literatura, uno de ellos sería que despierta la imaginación de los niños. Ellos, muy pronto, aprenden que las cosas más fantásticas pueden pasar en los cuentos”, amplió Pérez, autora del volumen de cuentos María Magdalena María.

“Piensen que las mentiras de Pinocho le hacían crecer la nariz y que las hermanastras de Cenicienta eran feas y argeles, por malas, y nadie quería casarse con ellas. Los cuentos son historias entretenidas y abundan en todas las culturas, hacen falta”, amplía Pérez Cáceres.

A su vez, la cuentacuentos, Laura Ferreira, licenciada en Ciencias de la Educación, actriz, gestora cultural, opina que un niño que crece con cuentos será un adulto que tendrá las herramientas necesarias para salir de los bosques oscuros de la existencia, hacia el sol resplandeciente de la creación.

AVENTURAS. Otras propuestas de Última Hora son las novelas de aventuras, colección Biblioteca Emilio Salgari (8 tomos), que se puede adquirir en forma opcional los días lunes.

Emilio Salgari es uno de los más importantes escritores de aventuras del siglo XIX, que apasionaron e hicieron soñar a varias generaciones de jóvenes. Encontramos piratas intrépidos y amores apasionados en las mejores novelas de este escritor italiano.

La próxima entrega de esta colección es el título A través del Atlántico en globo, que aparece este 1 de junio.

“En las novelas de aquel tiempo también los héroes eran invencibles como los personajes de Salgari, y ni los cómics de ahora los superan”, expresa Lita Pérez Cáceres.

HISTORIA. La historia viene de la mano de la colección Protagonistas de la Guerra Guasu (12 tomos), y aparece los domingos. La próxima entrega es el título Elizardo Aquino, y llega el 31 de mayo.

Esta nueva perspectiva de nuestra historia surgió para conmemorar los 150 años de la culminación de la Guerra contra la Triple Alianza. La elaboración de los materiales está a cargo de un grupo de historiadores coordinados por Herib Caballero Campos.

“Seleccionamos personajes que tuvieron un protagonismo en diferentes ámbitos de la sociedad y del Estado. La selección realizada permitirá al lector conocer más sobre los protagonistas y a partir de ellos a sus contemporáneos”, enfatiza el historiador Herib Caballero.

La historia de este conflicto bélico es observada desde la vida y pensamiento de Eduvigis Díaz (3 de mayo), Bernardino Caballero (10 de mayo), Fidel Maíz (17 de mayo), Cándido Bareiro (24 de mayo), entre otros. Es un aporte del Grupo Editorial Atlas y Última Hora.

Las colecciones
Historia: Colección Protagonistas de la Guerra Guasu. Contiene 12 tomos, que se publican los domingos. Precio de venta G. 25.000. Compra opcional. Inició entregas el 3 de mayo.
Novelas de aventuras: La colección Biblioteca Emilio Salgari contiene 8 tomos. Acompaña a la edición los días lunes. Precio de venta al público G. 25.000. Compra opcional. Las entregas iniciaron el 11 de mayo.
Novelas en cómics: La colección definitiva de novelas gráficas Marvel, contiene 60 tomos. Se entrega los días martes. Precio G. 50.000. Compra opcional. Inicio de difusión, el 5 de noviembre del 2019.
Cuentos: Mis cuentos favoritos contiene 8 materiales y va los días martes. Precio G. 15.000 (dos cuentos), compra opcional. Las entregas iniciaron el 19 de mayo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.