24 jun. 2026

Última etapa de trabajos en Aviadores del Chaco

En el marco del subproyecto de “Construcción de colectores principales del sistema de alcantarillado sanitario de la Cuenca de Itay”, el Consorcio Cuenca Este, al servicio de la Essap S.A., encara la última etapa de trabajos previstos sobre la avenida Aviadores del Chaco, en su intersección con la calle Cañada.

aviadores del chaco.JPG

Última etapa de trabajos en Aviadores del Chaco. Foto: Gentileza.

Hasta la fecha ya se han culminado los trabajos de instalación de tuberías de redes secundarias de alcantarillado sanitario y solo resta la reposición de asfalto en las zonas de trabajo. Se prevé que las obras culminen la próxima semana, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen.

Luego de que se habiliten nuevamente los tramos clausurados, quedarán pendientes las interconexiones en los cruces de las calles Cañada, San Blás, Prof. Delia González y la avenida Santa Teresa, que se realizarán con cortes parciales e interrupción mínima del tránsito vehicular.

Desde el comienzo de las obras se han instalado a lo largo de la avenida Aviadores del Chaco tuberías principales y tuberías de red secundarias que beneficiarán a los usuarios de los barrios Salvador del Mundo, San Jorge, Madame Lynch, Las Lomas y Manorá de Asunción.

Las obras corresponden al “Proyecto de modernización del sector agua y saneamiento” (PMSAS), financiado por medio del convenio de préstamo entre el Gobierno Nacional y el Banco Mundial.

Más contenido de esta sección
La fiesta de San Juan, que antes era una celebración barrial y hoy día se convirtió en un evento lucrativo, tuvo su origen en Paraguay hace varios siglos y estuvo fuertemente vinculado a la religión. David Galeano, el director del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, explica cómo se popularizó en la cultura nacional.
El senador colorado Carlos Núñez expresó su desacuerdo por el traslado de la base del Grupo Lince a un predio bajo el puente Héroes del Chaco, conocido como puente Chaco’i, y acusó al ministro del Interior, Enrique Riera, de querer “fundir a la Policía Nacional y militarizar el país”.
El presidente de la República, Santiago Peña, entregó este miércoles el bastón de mando al comandante de la Policía Nacional, César Silguero Lobos, quien de esta manera quedó oficialmente confirmado en el cargo, en reemplazo del comisario Carlos Benítez, quien ahora se desempeña como viceministro de Seguridad Interna.
Un hombre fue detenido por presuntamente haber agredido a agentes del Grupo Lince en el barrio Laurelty de San Lorenzo. La detención se logró gracias al uso de una pistola eléctrica por parte de los intervinientes.
Un ciudadano de nacionalidad brasileña, que contaba con orden de captura en su país y se encontraba en situación irregular en Paraguay, fue detenido en una vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría para este miércoles, en el que cae el día de San Juan, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 2 y 8°C. Prevén vientos del sur y descartan lluvias.