23 abr. 2024

Ulises Quintana hace un nuevo pedido para salir de la cárcel

La defensa del diputado colorado Ulises Quintana solicitó la revisión de medidas para que el legislador salga de la cárcel de Viñas Cué, donde está actualmente preso. Hay otros recursos pendientes que impiden la realización de la audiencia.

ulises quintana saliendo agrupacion.jpg

El diputado Ulises Quintana pidió la revisión de medidas cautelares para salir en libertad. El legislador está actualmente preso en la cárcel militar de Viñas Cué, procesado por presuntamente colaborar con una organización dedicada al narcotráfico.

Sin embargo, actualmente hay recursos pendientes que impiden la fijación de la audiencia, ya que aún no está claro si la diligencia se realizará con el juez Mirko Valinotti o la jueza Alicia Pedrozo, informó desde tribunales el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El diputado colorado por Alto Paraná fue acusado por el Ministerio Público por supuesto narcotráfico en grado de complicidad y lavado de dinero.

La revisión de medidas cautelares tiene un carácter urgente, por lo cual el Poder Judicial deberá realizar la audiencia en las próximas horas. De lo contrario, la defensa de Quintana podrá solicitar la inmediata libertad por “resolución ficta”.

Esto, debido al artículo 141 del Código Procesal Penal, que dice que cuando se pida la revisión de una medida cautelar privativa de libertad y el juez no resuelva dentro del plazo (48 horas), el imputado haya presentado un urgimiento, y dentro de las 24 horas no tuvo resolución, “se entenderá que ha concedido la libertad”.

Lea más: Operativo Berilo: Fiscalía pide juicio oral para Cucho y Ulises Quintana

La investigación de la Fiscalía señala que Quintana intermedió en su calidad de parlamentario para liberar una gran cantidad de dinero que fue retenido por la Policía Nacional en Nueva Londres, Departamento de Caaguazú.

Supuestamente, el dinero estaba en poder de un secretario del presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, quien también fue detenido e imputado en el procedimiento antidrogas llamado operación Berilo.

Nota relacionada: Corte rechaza el hábeas corpus del diputado Quintana y seguirá preso

En la misma causa están procesados un fiscal, dos asistentes fiscales y varios agentes policiales.

Días atrás, la Corte Suprema de Justicia rechazó un hábeas corpus planteado por los abogados de Quintana para que este salga en libertad. El legislador está recluido desde noviembre pasado.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.