22 nov. 2025

Ulises Quintana, en encuentro con dirigentes de Honor Colorado

El diputado Ulises Quintana participó este sábado en el cumpleaños de una dirigente política de Honor Colorado en Coronel Oviedo. Apareció en fotos con el líder del movimiento y ex presidente Horacio Cartes, junto a otros parlamentarios.

Ulises Quintana.png

El diputado Ulises Quintana abrazado con sus colegas parlamentario y el líder de Honor Colorado.

Foto: Gentileza

Una concentración política con motivo de un cumpleaños reunió este sábado al ex presidente de la República Horacio Cartes y al diputado Ulises Quintana en Coronel Oviedo. La llamativa participación del legislador abre especulaciones sobre su pase al cartismo.

Acompañado de los diputados Miguel del Puerto, Hugo Ramírez y Raúl Latorre, Cartes llegó para participar de un encuentro con simpatizantes en la ciudad, aprovechando el cumpleaños de una dirigente de la zona, Lucy Mendoza.

Según dijeron los diputados Ramírez y Latorre a Última Hora, Quintana también asistió del evento debido a que fue invitado por la agasajada, con la que tiene una gran amistad.

Ni Hugo Ramírez ni Raúl Latorre no quisieron confirmar un eventual cambio de bando de parte de Ulises Quintana, no obstante, tampoco cerraron las puertas a esta posibilidad.

Lea más en: Los cartistas madrugaron al oficialismo con apoyo de Ulises

“Las puertas de nuestro movimiento siempre están abiertas, la forma de proceder, de ver y de accionar de nuestro movimiento siempre va a estar encabezada por nuestro líder. Y siempre para construir, nada para destruir”, mencionó Ramírez.

El diputado detalló igualmente que durante la reunión Quintana y Cartes dialogaron. “Súper bien el relacionamiento”, precisó.

En el mismo sentido, Latorre refirió que la investigación contra su colega, imputado por supuestamente estar involucrado con el narcotráfico, no tendría porqué afectar su ingreso al movimiento.

Rechazaron proyecto con ayuda de Quintana

Los indicios de un posible alejamiento de Ulises Quintana de Colorado Añetete, que liderael actual jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, también surgen luego de que el pasado miércoles el cartismo lograra rechazar un proyecto del Poder Ejecutivo con ayuda del diputado por Alto Paraná.

Los legisladores oficialistas, los de Patria Querida, Encuentro Nacional y algunos liberales intentaron dejar sin cuórum la sesión a fin de que no se rechace la iniciativa que pretendía dotar de mayores atribuciones al Ministerio del Interior.

En la sala de sesiones quedaron 41 de los 80 diputados, el número justo para tener mayoría y no suspender la reunión. El cuórum necesario se logró porque Quintana se quedó en la sesión.

Nota relacionada: Diputados salvan de la destitución a Portillo, Rivas y Quintana

El legislador se salvó recientemente de perder su investidura y anunció que se candidatará para las proximas elecciones municipales de Ciudad del Este.

Ulises Quintana estuvo preso por 10 meses y está procesado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, en la misma causa que investiga al supuesto narco Reinaldo Javier Cabaña.

Más contenido de esta sección
Miles de hinchas del Atlético Mineiro coparon este viernes el Puente de la Amistad, que une Foz de Yguazú con Ciudad del Este. Los fanáticos cruzaron al país para alentar a su equipo en la final de la Copa Sudamericana, que se disputará este sábado en Asunción. Su llegada se suma al intenso movimiento comercial que vive la zona fronteriza.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, se mostró a favor de la decisión del presidente Santiago Peña de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Albirroja en el Mundial. Mencionó que están esperando el sorteo para organizar el receso escolar.
Dos asaltantes sorprendieron a trabajadoras de una farmacia y se llevaron G. 50 millones guardados en una caja fuerte. La Policía verifica imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos.
El presidente de la República, Santiago Peña, admitió que está evaluando “con mucha seriedad” declarar feriados los días 26 de diciembre y 2 de enero, posteriores a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Afirma que esta decisión podría beneficiar la economía fomentando el turismo interno.
Óscar González, ministro de Defensa, dio detalles de los últimos allanamientos que fueron desplegados en la localidad de Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú, en el marco de la operación Escudo Guaraní.
Una pareja quedó detenida luego de ser sorprendida cuando presuntamente intentaba comercializar animales silvestres en plena vía pública, en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque.