30 may. 2024

UIP tiene nuevos representantes ante el Conacyt

El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Gladys Estigarribia Sanabria.jpg

La investigadora Gladys Estigarribia Sanabria será la nueva representante titular de la UIP ante el Conacyt.

Foto: Gladys Estigarribia Sanabria (Facebook)

El presidente Santiago Peña firmó el decreto 1525 por el cual nombró a los nuevos consejeros, titular y suplente, ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en representación de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

La bioquímica Gladys Estigarribia Sanabria ingresa como representante titular en reemplazo de Eduardo Felippo.

Mientras que el ingeniero Jorge Hiroshi Kurita Nagasawa fue nombrado consejero suplente en reemplazo de Domingo López.

Puede interesarle: Conacyt vuelve a estar en manos de un científico, Benjamín Barán Cegla es el nuevo titular

El consejo del Conacyt está compuesto por 15 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, con un miembro titular y un suplente.

Participan los ministerios de Economía y Finanzas (MEF), de Industria y Comercios (MIC), de Agricultura y Ganadería (MAG), Educación y Ciencias (MEC), Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

También puede leer: Mipymes no se sienten representadas con nuevo consejero ante el Conacyt

Además, la Sociedad Científica del Paraguay, universidades estatales, universidades privadas, UIP, Asociación Rural del Paraguay (ARP), Federación de la Producción, la Industrial y el Comercio, Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), centrales sindicales y la Asociación Paraguaya para la Calidad (APC).

Entre las atribuciones del consejo figura la definición de un programa para alcanzar sus fines, coordinar el Sistema Nacional de Calidad, aprobar los procesos y mecanismos para la publicación de concursos y convocatorias, entre otras funciones.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la comisaría primera de San Pedro de Ycuamandiyu tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
La fiscala Ingrid Cubilla dio detalles de todo el trabajo de investigación que se realizó para detener a Fernando Gerula Rodríguez, quien cayó con éxtasis en polvo conocido como “champán rosado”.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.