Economía

UIP impulsa a las mipymes con un espacio en su stand

El Pabellón Industrial ofrece stands muy interesantes para visitar e informarse, como el de la propia Unión Industrial Paraguaya (UIP), que ofrece su espacio para que las pequeñas y medianas industrias que forman parte del programa Al Invest (América Latina Invierte) exhiban y difundan su producción.

“El Al Invest es un proyecto ganado por la UIP en la Unión Europea, para el apoyo y desarrollo de las mipymes. Aquí exhibimos los grupos de alimentos, madera, cueros, confecciones, cerveza artesanal e instrumentos musicales producidos por estas miniempresas nucleadas en el programa”, explicó Anka Krussel, asistente del Departamento de Proyectos de la UIP.

Agregó que el gremio industrial otorga el espacio a las mipymes para que exhiban su producción en la feria nacional de mayor importancia del país, a un costo reducido. “Algunas marcas venden su producción aquí y otras solo las exhiben, aunque muchas ya son marcas reconocidas, sobre todo en el rubro de alimentos, que ya están comerciando en los supermercados”, explicó Krussel.

Indicó que alrededor de 150 a 200 medianas y pequeñas empresas están aglutinadas en el programa Al Invest, aunque aclaró que cada vez que realizan actividades se unen alrededor de 300.

Krussel señaló que, básicamente, otorgan capacitación y apoyo sobre temas fundamentales como gestión de costo, atención al cliente, formalización de las empresas, marketing y cómo tener mayor visibilidad en el mercado.

espacio femenino. Los networking también son parte importante de las actividades brindadas por el programa. En este sentido, Krussel resaltó que se encuentran fomentando fuertemente la participación de las mujeres como empresarias. “En el marco de la Expo tendremos un networking netamente de mujeres, que se hará esta semana”, acotó.

Cuentan con el fuerte apoyo del Ministerio de Industria y Comercio en actividades realizadas por el programa, dijo.

Dejá tu comentario