09 ago. 2025

Ucrania pide respuesta global a los ataques rusos a civiles

31345349

Volodimir Zelenski

Ucrania pidió ayer una respuesta internacional a los ataques rusos contra civiles, mientras sigue apostando por la presión y los esfuerzos diplomáticos, que también considera atacados, para obligar a Rusia a negociar la paz.

“Rusia está alargando la guerra, y estamos proporcionando a nuestros socios toda la información sobre los ataques que el ejército ruso está llevando a cabo y para los que se está preparando. Esperamos una respuesta por parte de Estados Unidos, Europa y todos nuestros aliados a este terror contra nuestro pueblo”, dijo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en un mensaje en redes sociales, en el que se refirió al ataque anoche en Járkov que dejó dos muertos y al menos 35 heridos, entre ellos 5 niños.

Durante esta última semana, Rusia atacó la mayoría de las regiones de Ucrania con 1.310 bombas aéreas guiadas rusas, más de mil drones de ataque, en su mayoría Shahed de fabricación iraní, y nueve misiles de diversos tipos, incluidos balísticos.

“Nuestros socios deberían entenderlo claramente: estos ataques no son solo contra civiles ucranianos, sino también contra todos los esfuerzos internacionales, contra la diplomacia misma que estamos tratando de utilizar para poner fin a esta guerra”, sostuvo. EFE

Más contenido de esta sección
El estudio que encargó el Ayuntamiento de Arnuero cuando The New York Times publicó en junio que el papa León XIV tiene raíces en el pueblo de Isla, confirma que desciende por línea materna de esta localidad costera de Cantabria, en el norte de España.
El ex astronauta de la NASA, Jim Lovell, comandante de la misión Apolo 13 que sufrió un grave fallo en sus motores en el espacio, falleció a los 97 años en el estado de Illinois, Estados Unidos, según informó este viernes la agencia espacial estadounidense.
El Kremlin confirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán para una cumbre bilateral el próximo 15 de agosto en Alaska, tal y como lo anunció minutos antes el propio mandatario de Estados Unidos.
El objetivo de Israel es “vencer” a Hamás y asegurar la liberación de los rehenes. El nuevo plan generó el repudio internacional. “Vamos a liberar Gaza”, afirmó el premier israelí Netanyahu.