14 ago. 2025

Ucrania combate contra tanques rusos que avanzan hacia Kiev

El Ejército de Ucrania informó este viernes que se enfrenta en la localidad de Ivankiv a tanques rusos que avanzan en dirección a Kiev desde las regiones aledañas a la antigua central nuclear de Chernóbil.

Rusia 1.jpg

Rusia inició el jueves un ataque a Ucrania y recibió la condena y repudio mundial.

“Los tanques rusos avanzan en dirección de Kiev, pero en las inmediaciones de Ivankiv se entabló un combate. Las fuerzas ucranianas volaron un puente para detener la columna rusa”, indicó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, citado por UNIAN.

Ivankiv se encuentra a 80 km de la capital ucraniana y de ser superado por las tropas rusas, estas podrían continuar su avance hacia Kiev a través de la ciudad de Vyshgorod, ubicada en los márgenes del río Diéper.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó este viernes en una alocución televisiva a la nación que los defensores del país frustraron la víspera los planes operativos de la invasión rusa en el primer día.

Lea más: “Al menos 137 ucranianos muertos en primer día de ofensiva rusa”

“Nuestros muchachos y muchachas, todos los defensores de Ucrania no le permitieron al enemigo llevar a cabo el plan operativo de la invasión en el primer día”, dijo el jefe del Estado, que resaltó que en la mayoría de las direcciones ha sido frenado el avance de las tropas rusas y se libran combates.

Al menos 137 ucranianos murieron durante el primer día de la ofensiva rusa, informó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Las tropas rusas penetraron este jueves en Ucrania, en una ofensiva general que las acercó a Kiev, la capital, bajo el argumento de que Rusia busca proteger a las personas que son objeto de abusos, genocidio del régimen de Kiev durante ocho años, por lo que buscarán desmilitarizar y desnazificar Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo que Rusia no planea la ocupación de territorios ucranianos, pero apoya el derecho de los pueblos de Ucrania a la autodeterminación.

Más contenido de esta sección
Los rizos están de moda, pero no a cualquier precio porque la salud prima; de ahí, el éxito y recuperación de los ruleros que utilizaban las abuelas, unos cilindros que rizan, sin dañar el cabello, y además ofrecen un plus: el peinado dura más.
El Ministerio de Sanidad de Gaza registró cuatro nuevas personas fallecidas “por hambruna y desnutrición” este miércoles, dos mujeres y dos hombres, con lo que eleva a 239 el número de muertes por estas circunstancias desde que Israel empezó su ofensiva en el enclave palestino en octubre de 2023.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, deberá comparecer tres veces a la semana a partir de noviembre en su juicio por corrupción, según decidió este martes el tribunal que le juzga “por la necesidad de avanzar el juicio”, después de las recurrentes audiencias canceladas en los últimos meses por diferentes motivos.
Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció este lunes el “asesinato” por el Ejército israelí de seis profesionales de los medios alcanzados por un bombardeo cerca del hospital al Shifa de Gaza en lo que considera un “ataque deliberado” contra el periodista de Al Jazeera Anas al-Sharif, acusado “sin pruebas” de terrorismo.
Una ola de calor “excepcional” por su intensidad azota a gran parte de Europa con temperaturas que se elevan por encima de los 42 grados en algunos puntos de Francia, Portugal, los Balcanes y España, y que ha puesto en aviso por riesgo extremo de incendios a muchas zonas del continente.
El Gobierno británico considera que no se puede confiar “en absoluto” en Vladimir Putin, si bien el Reino Unido apoya los contactos previstos para este viernes entre el presidente ruso y el de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este lunes un portavoz de la residencia oficial del 10 de Downing Street.