12 dic. 2025

Ucrania ataca una fábrica de explosivos rusa situada en la región de Tambov

Ucrania atacó una fábrica de la región de Tambov, en Rusia central, que produce varios tipos de explosivos para el Ejército ruso, según explicó este jueves en su cuenta de Telegram Andrí Kovalenko, jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo para la Seguridad Nacional y la Defensa de Ucrania.

Ucrania. OK.jpg

Ucrania confirma un ataque con drones contra una fábrica de pólvora y depósito de gasolina rusos.

Foto: EFE.

“Es una infraestructura clave del complejo militar-industrial ruso”, dijo Kovalenko, que informa habitualmente de este tipo de ataques ucranianos contra objetivos situados en territorio ruso.

Según explicó el funcionario ucraniano, la fábrica produce explosivos para armas cortas, artillería y sistemas de misiles e incrementó su producción desde que Rusia comenzó hace casi tres años su invasión a gran escala de Ucrania.

Te puede interesar: Ucrania golpea depósito de petróleo en región rusa de Sarátov que abastece aviones rusos

La fábrica es, según Kovalenko, uno de los principales suministradores del Ejército ruso.

Según informaron las autoridades rusas, drones ucranianos también atacaron anoche un depósito de petróleo de la región rusa de Vorónezh.

Ucrania ya había atacado esta semana con misiles y drones objetivos militares e infraestructuras petroleras que suministran al Ejército ruso, además de otra fábrica de sustancias explosivas en varias regiones de la Federación de Rusia.

También en la madrugada de este jueves, Rusia atacó territorio ucraniano con 55 drones que en su mayoría fueron neutralizados por las defensas aéreas de Ucrania, que no pudieron evitar el impacto de fragmentos de uno de los aparatos no tripulados en una infraestructura energética de la región de Poltava, en Ucrania central, según informó la gobernación regional.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
María Corina Machado denunció la invasión de su país por agentes rusos, iraníes, terroristas y cárteles de droga. Pidió ayuda a las democracias del mundo para tumbar el régimen de Nicolás Maduro.
El viaje a Oslo de la opositora venezolana y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, fue una odisea que comenzó con la salida de su país por vía marítima hacia Curazao, según hipótesis de analistas, y se completó con un largo viaje en avión de casi 9.000 kilómetros a la capital noruega, con escala en Estados Unidos.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó este jueves su apoyo al Gobierno venezolano en una conversación telefónica con el líder del país latinoamericano, Nicolás Maduro, informó el Kremlin.