08 dic. 2025

Ubisoft: El streaming y consolas más potentes cambiarán la industria

La aparición de nuevas consolas más potentes y la llegada del streaming “cambiará” la industria de los videojuegos tal y como se conoce hoy en día con experiencias “mucho más complejas y ricas”, vaticina a Efe el presidente y fundador de Ubisoft, Yves Guillemot.

videojuegos 1.jpg

En un futuro los jugadores se conectarán a “grandes servidores y jugarán en gigantescas simulaciones con muchísima más gente que ahora”, pronostican desde Ubisoft.

Pixabay

La industria de hoy tiene poco que ver con la de hace 10 años. Antes, los jugadores compraban un juego en una tienda física y jugaban en la soledad de su casa. Hoy, con la aparición de internet y el desarrollo de nuevas consolas, pueden permanecer en un mismo juego “varios años”, explica el directivo de Ubisoft, Yves Guillemot, en una entrevista con Efe.

En un futuro los jugadores se conectarán a “grandes servidores y jugarán en gigantescas simulaciones con muchísima más gente que ahora”, explica.

“La relación que teníamos con los jugadores ha cambiado (...) Estamos más cerca de ellos”, subraya Guillemot en el marco de la feria Gamescom, la cita europea más importante del videojuego que este año cumple una década.

Pese a lo cambiante de la industria, asegura que Ubisoft, responsable de grandes sagas como Assasin’s Creed, siempre da la bienvenida a estos nuevos avances tecnológicos porque traen “la oportunidad de crear nuevas experiencias”.

“Son nuevas posibilidades que generan nuevos tipos de experiencias”, explica.

Durante la feria, los apasionados de los videojuegos han podido probar la nueva entrega de su famosa saga, Assasin’s Creed: Odyssey, que verá la luz el próximo 5 de octubre (Xbox, Ps4 y PC) y que se desarrolla en la Antigua Grecia, durante la Guerra del Peloponeso entre Esparta y Atenas.

“A nuestros jugadores les encanta pasar tiempo en los mundos del pasado”, argumenta Guillemont sobre la clave del éxito de esta saga, que encabeza el cartel de novedades de la feria de Ubisoft junto a las nuevas entregas de The Division, For Honor o The Crew.

Los avances tecnológicos de los próximos años permitirán a los desarrolladores ahondar en los escenarios del pasado que recrean las entregas Assasin’s Creed y que serán “mucho más reales”, donde los jugadores tendrán la “capacidad de construir y modificar”.

Pese a ser una superproducción con varios años de desarrollo y cientos de personas implicadas en ella, la compañía pone a prueba sus juegos en cada cita con el público, como sucede en la Gamescom, donde recogen las reacciones de los jugadores y los trasladan a los equipos para acometer cambios de última hora.

Más contenido de esta sección
Las elecciones generales que el municipio de San Juan de Flores, en el este de Honduras, no pudo celebrar el pasado 30 de noviembre por algunas irregularidades se han llevado a cabo este domingo en un ambiente de tranquilidad.
Pasajeros en Venezuela han tenido que improvisar viajes por tierra y en vuelos locales -cumpliendo hasta cinco trayectos-, para llegar a zonas fronterizas desde donde cruzan hacia Colombia, en busca de conexiones aéreas ante la suspensión de itinerarios por parte aerolíneas internacionales.
Venezuela reconoció el domingo la muerte de un dirigente opositor encarcelado desde hace un año, mientras Washington tachó de “vil” al gobierno del mandatario Nicolás Maduro en medio de la creciente presión militar estadounidense en la región.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, enfrenta crecientes críticas y llamados a que renuncie debido a escándalos relacionados con los ataques a presuntas embarcaciones de narcotraficantes y a su uso de la aplicación Signal para discutir información militar sensible.
La parálisis del escrutinio electoral por problemas técnicos mantiene a Honduras en incertidumbre, mientras el oficialista partido Libre pidió este sábado la nulidad del conteo presidencial por presuntas irregularidades y la OEA llamó a agilizar el conteo de votos ante el ajustado resultado entre los candidatos Nasry ‘Tito’ Asfura y Salvador Nasralla.
El papa León XIV afirmó este domingo tras el rezo del Ángelus que “la paz es posible” y que los cristianos, a través del diálogo con otras religiones y culturas, pueden contribuir a construirla, al reflexionar sobre su reciente viaje a Turquía y Líbano.