Economía

Uber asegura que cumple con el Fisco

 

Uber, la plataforma internacional para intermediación de transporte aseguró que está cumpliendo con las obligaciones fiscales ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Mencionó que, desde su arribo al Paraguay, ha mantenido un diálogo con las autoridades del Tesoro, de manera a hacer transparentes sus operaciones.

“Desde que Uber está disponible en el país, hemos estado en diálogo constante con la SET con el fin de cumplir con las obligaciones que le corresponden dada la naturaleza de su actividad frente al IVA e Iracis.

Al día de hoy hemos realizado todos los pagos que corresponden y contamos con la documentación que lo corrobora”, destacó la aplicación en un comunicado oficial.

Añadió que mantiene un fuerte compromiso con Paraguay, su futuro y su gente, por lo que pone a disposición una tecnología que hoy está presente en más de 65 países y 700 ciudades en todo el mundo.

“Nuestra voluntad es siempre de colaboración y de trabajo conjunto. Además, estamos realizando todas las gestiones que tenemos a nuestro alcance para que los socios conductores cumplan con su obligación impositiva de entregar la factura por sus servicios de transporte”, agregó.

Oscar Orué, viceministro de Tributación, había anunciado que el Fisco aplicaría multas a los conductores de Uber, puesto que no estaban cumpliendo con sus obligaciones tributarias. En redes sociales, usuarios habían señalado que la aplicación no emite factura y sus choferes tampoco la dan.

Dejá tu comentario