19 abr. 2024

Twitter triplicó su beneficio en el primer trimestre hasta los USD 191 millones

La red social Twitter triplicó sus beneficios durante el primer trimestre del año hasta USD 191 millones, lo que representa un alza del 213,11 % interanual, gracias al incremento de los ingresos publicitarios y de la venta de software, según informó este martes la compañía.

Twitter.jpg

Twitter es una de las plataformas digitales más utilizadas actualmente.

Foto: udgtv.com

La tecnológica con sede en San Francisco (EEUU) reportó este martes una ganancia neta de 0,37 dólares por acción, frente a los USD 0,16 del mismo periodo de 2018, cuando obtuvo un beneficio de USD 61 millones.

Por lo que respecta a la facturación, esta subió un 18% hasta USD 787 millones, gracias a un aumento de los ingresos por publicidad (también un 18%) y las licencias (20%).

Uno de los datos más significativos de los que informó Twitter es que ha incrementado en este último trimestre un 6% sus usuarios únicos “monetizables”, pasando de 126 millones a cierre de 2018 a 134 millones en marzo de este año.

Desde su debut en bolsa en 2013 y hasta el tercer trimestre de 2017, todos los balances de la empresa habían sido negativos, aunque entró por primera vez en beneficios con 91 millones de dólares a finales de ese año.

Twitter cuenta con 330 millones de usuarios activos de media, un descenso del 1,78% anual, aunque por encima de los 321 millones al cierre de 2018.

A partir de ahora, Twitter reportará solo los usuarios diarios monetizables, una nueva variable referente a “los usuarios de Twitter que se registran y acceden cualquier día a través de la página web o las aplicaciones de Twitter que permiten mostrar anuncios”. Esta cifra fue de 134 millones en el primer trimestre, frente a los 120 millones del año pasado.

¿Qué esperan en el segundo semestre?

Twitter estima que en el segundo trimestre, cuyos datos se publicarán en julio, la facturación se situará en una horquilla de entre 770 y 830 millones de dólares, con un beneficio operativo de entre 35 y 70 millones.

En su comunicado a los inversores, el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, puso como prioridad “reducir el abuso y sus efectos” en la red social, afirmando que están reduciendo más del doble los mensajes “que comparten información personal” y el 38% de los mensajes que se borran semanalmente es gracias a modelos de inteligencia artificial.

Los datos, superiores a los anticipados por los analistas de Wall Street, gustaron a los inversores, ya que los títulos de la compañía en la Bolsa de Nueva York subían un 7% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión bursátil.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).