04 ago. 2025

Twitter sufre su segunda caída mundial en menos de una semana

Twitter está sufriendo fallos en todo el mundo desde alrededor de las 17:00 GMT que impiden activar los enlaces publicados en la red social o ver correctamente la versión de escritorio en el ordenador, en su segunda caída mundial en menos de una semana.

Twitter.jpg

El pasado 1 de marzo la red social Twitter sufrió fallos que impedían a algunos perfiles ver los mensajes nuevos que enviaban sus seguidores o actualizar la página de inicio.

Foto: prensalibre.com.

“Es posible que algunas partes de Twitter no funcionen como se espera en estos momentos. Hemos realizado un cambio interno que ha tenido consecuencias imprevistas. Estamos trabajando en ello e informaremos cuando esté solucionado”, indicó la red social con un tuit.

Según la web DownDetector, que monitorea en tiempo real las incidencias que se registran en las principales tecnológicas, los primeros problemas comenzaron a registrarse alrededor de las 16:53 GMT y están afectando a los usuarios de todo el mundo.

Lea más: Twitter sufre fallos a nivel mundial que impiden cargar publicaciones

Los usuarios de la plataforma están informando de fallos a la hora de acceder a la versión de escritorio en el ordenador, pinchar enlaces publicados en la red o tuitear imágenes.

Esta es la segunda caída que Twitter experimenta en menos de una semana, después de que el pasado 1 de marzo la red social, propiedad del estadounidense Elon Musk, sufriera fallos que impedían a algunos perfiles ver los mensajes nuevos que enviaban sus seguidores o actualizar la página de inicio.

X
Más contenido de esta sección
Más de 1.370 palestinos murieron en Gaza desde el 27 de mayo en entregas de ayuda, “la mayoría” a manos del ejército israelí, afirmó este viernes la ONU.
Un equipo internacional de investigadores ha comprobado la resiliencia que han demostrado los árboles tropicales durante las sequías que se han sucedido a lo largo del último siglo, pero han constatado también que la cada vez mayor severidad de esas sequías debido al cambio climático puede mermar esa resistencia.
Una estrella de mar con una característica inusual se encontró durante una expedición internacional de un cañón submarino en Argentina y se volvió viral en las redes sociales.
La subida arancelaria impuesta por Estados Unidos a Brasil es “injusta”, pero el resultado es “más favorable” de lo esperado, dijo este jueves el ministro brasileño de Finanzas, Fernando Haddad, que anunció próximas conversaciones con Washington.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este jueves la imposición de aranceles a numerosos países, que entran en vigor este viernes, asegurando que están “haciendo Estados Unidos grande y rico de nuevo”, en referencia a su eslogan “Make America Great Again” (Hay que hacer Estados Unidos grande de nuevo).
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó este jueves que el relámpago más largo jamás medido antes se extendió durante 829 kilómetros por distintas zonas de Estados Unidos en 2017.