29 ene. 2026

Twitter cancela cuenta de legisladora de EEUU por desinformar sobre el Covid-19

Twitter anunció este domingo la suspensión permanente de la cuenta personal de la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, tras difundir de manera repetida información falsa sobre la pandemia de Covid-19.

congresista.jpg

Twitter anunció este domingo la suspensión permanente de la cuenta personal de la congresista republicana Marjorie Taylor Greene.

Foto:latercera.com.

Greene es representante republicana en la Cámara de Representantes por Georgia y una de las figuras más polémicas del Congreso estadounidense.

“Hemos suspendido permanentemente la cuenta por repetidas violaciones de nuestra política de desinformación de Covid-19”, señaló la compañía.

Twitter no precisó cuál había sido el contenido difundido por Taylor Greene que había provocado la cancelación definitiva de la cuenta.

Puede leer: Facebook retira el video en que Bolsonaro vincula vacuna anti-Covid al sida

En agosto, la legisladora había sido advertida con una suspensión temporal de siete días después de que publicara un mensaje en que aseguraba que las vacunas están “fracasando” y que “no reducen la propagación del virus”.

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia, con más de 820.000 fallecidos por Covid-19.

Más contenido de esta sección
Dos hombres en una motocicleta con chapa paraguaya asesinaron a tiros a un tractorista brasileño en Ponta Porã este miércoles.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este martes el desbloqueo de activos de su país en Estados Unidos como resultado de los diálogos con el Gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump, e informó de la compra, en la nación norteamericana, de equipos para los hospitales con estos recursos liberados.
Un juez federal ha bloqueado este martes la posible deportación del niño de 5 años y su padre, detenidos la semana pasada en Minesota, al determinar que no pueden ser devueltos a Ecuador de manera inmediata.
Los dos gigantes tecnológicos Meta y YouTube enfrentan esta semana un histórico juicio en el estado de California por acusaciones de que sus plataformas alimentan una crisis de adicción juvenil.
Los familiares de dos trinitenses que murieron el año pasado durante un ataque militar de Estados Unidos contra una embarcación supuestamente del narcotráfico demandaron el martes al gobierno de Donald Trump por homicidio culposo.
Google acordó pagar USD 68 millones para resolver una demanda colectiva en California en la que los usuarios de dispositivos inteligentes alegan que su asistente de voz grababa secretamente sus conversaciones violando la privacidad.