29 may. 2026

Video: Turistas avistan raya en aguas de la Playa San José de Encarnación

Turistas avistaron en aguas de la Playa San José de Encarnación una raya desplazándose a metros de la costa.

enorme raya en Encarnación.png

La raya de gran tamaño fue vista en aguas de la Playa San José de Encarnación.

Imagen: Captura de video.

Turistas que se encontraron en la Playa San José de la ciudad de Encarnación, lograron filmar a una raya de importante tamaño que se desplazaba en el agua a escasos metros de la costa.

El avistamiento del ejemplar acrecienta la preocupación de la ciudadanía, atendiendo a los hechos registrados en los últimos días, dónde tres personas fueron atacados por rayas cuando estaban disfrutando en las aguas del citado lugar.

De momento las autoridades no se han expresado sobre la presencia de las rayas en el lugar y tampoco se sabe de algún plan o trabajo en las playas como para ahuyentar a esos peces y de esa manera garantizar la seguridad, como también salvaguardar a los bañistas, en especial en esta temporada alta.

Lea más: Rayas picaron a dos niños en la playa San José de Encarnación

En el mismo lugar, la semana pasada, dos niños de 13 y 10 años fueron atacados por rayas. Los afectados eran oriundos de Ciudad del Este y Caazapá y estaban acompañados de sus familiares en Encarnación, a donde acudieron de visita.

Más contenido de esta sección
Los viajes que el presidente de la República, Santiago Peña, realice en el helicóptero presidencial tienen un costo aproximado de G. 1.000.000 en combustible por una hora de vuelo.
Lo que comenzó como un encuentro político terminó en una pelea campal en pleno centro de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú. Uno de los más afectados fue Marcelo Villalba, familiar de la diputada colorada Cristina Villalba.
La Dirección de Meteorología alerta sobre intensas lluvias, tormentas, ráfagas de vientos y alta probabilidad de caída de granizos para Asunción y varios departamentos de Paraguay, entre ellos Central.
Luis Benítez, secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, apuntó que el debate se debe enfocar en la estructura de poder que controla esta tecnología.
Asaltantes se hicieron pasar por funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) para controlar a un camión que transportaba cajas del fármaco tirzepatida. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La agrupación africana Hypers Kids de Uganda, cuyos bailes dedicados a las selecciones que van al mundial suelen ser virales, compartieron un video bailando y entonando una pegajosa canción que menciona a los jugadores de Paraguay. La coreografía cautivó a jugadores y famosos del país e internautas en general.