Política

Tuma y Ramírez se lanzan por HC para intendente en capital

 

Óscar Tuma aseguró ayer que junto a Hugo Ramírez, son los precandidatos del movimiento Honor Colorado a la intendencia de Asunción.

Según el ex legislador, ya está trabajando con Ramírez para fortalecer la dirigencia y en su momento, se dejará en manos de Horacio Cartes la elección del candidato que competirá en las internas del año que viene contra Colorado Añetete.

“Nosotros hemos acordado trabajar de forma conjunta para no generar ninguna división política y dejar a cargo de Horacio Cartes que decida en su momento quién va a ser el candidato del movimiento”, manifestó Tuma, quien agregó que el diputado Raúl Latorre también trabaja en el equipo como intermediario para las reuniones. “Es la persona que está en el medio del proceso”, explicó.

Mencionó que actualmente se está tratando de fortalecer a la dirigencia de base explicando a cada uno un trabajo en equipo. “El equipo que yo tengo también forma parte del equipo de Hugo y el de Latorre también”, comentó.

“La idea es tener un solo equipo con el fin de no generar ningún tipo de división en el futuro cuando se opte por uno u otro candidato”, expresó.

También indicó que se está trabajando en el posicionamiento de imagen de los precandidatos, dentro del movimiento Honor Colorado.

Señaló que aún no es momento de hacer campaña o hacer un trabajo electoral más fuerte. “Hoy todavía no existe un ambiente político agradable para salir a trabajar electoralmente porque hay muchas quejas en la dirigencia”, acotó Tuma.

“No es momento de tirar más leña al fuego”, sostuvo y por ello se prefiere trabajar en un posicionamiento de imagen dentro del movimiento.

Dijo que la ventaja es que ambos tienen más del 95% de conocimiento de imagen en Asunción. “Los dos estamos bien posicionados en Asunción”, aseguró.

En Colorado Añetete se habla de la posible candidatura de Daniel Centurión y también de Martín Arévalo.

El nombre del jefe gabinete, Julio Ullón, también era manejado como opción. No obstante se dejó de hablar de esa posibilidad ya que su imagen no repunta y algunos dirigentes estiman que se descartó su candidatura.

El empresario Juan Manuel Brumettti es quien está mejor posicionado. El mismo se muestra como un outsider dentro la ANR y aún no está pegado a un movimiento.

Dejá tu comentario