08 ago. 2025

Tuma no descarta recusar a Osmar Legal

El abogado de la familia del diputado fallecido, Eulalio Gomes, Óscar Tuma, criticó al juez Osmar Legal, tras haber revelado las conversaciones de Gomes. “Esta información toma estado público sin que nosotros tengamos todavía acceso. Esto es grave porque podría acarrear la nulidad de todo el proceso. Que no digan después que queremos chicanear”, expresó Tuma.

El abogado dijo debía informar primero a las partes antes de realizar la denuncia. “No puede tomar estado público antes de que nosotros, los que estamos en la causa, tomemos conocimiento. Que nos entreguen esas evidencias, en todo caso, (antes de) dar a conocer la situación”, recalcó.

Afirmó que la familia Gomes está indignada por la exposición realizada y ponen en duda su imparcialidad en la causa. “Si la filtración sale del propio juez, ¿cómo voy a tener la garantía necesaria de que el proceso se conduzca a través de los medios legales?”, expresó.

Más contenido de esta sección
Tras haberse descubierto que los sobrinos de Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la senadora pone a disposición su cargo de presidenta de Conaderna, comisión que utilizó para ubicar a varias personas y utilizar una camioneta de alta gama.
Tras un extenso debate, la Cámara de Senadores rechazó hacer cambios a la Ley de Hambre Cero, con el fin de utilizar parte de los recursos que estaban destinados a infraestructura y canalizarlos a sistemas de transporte escolar. La iniciativa reunió solamente 5 votos a favor y los mismos cartistas –que argumentaban a favor de la iniciativa– terminaron rechazando.
Este viernes debía realizarse el lanzamiento del libro ¿Hasta cuándo...? Siete décadas de hegemonía colorada, de José Verdecchia, en la Fundación la Piedad. La Editorial Servilibro informó que el evento fue suspendido por la propia fundación, que alegó que se trataba de un “material de contenido político”.
La senadora Yolanda Paredes destacó que el cartismo amenaza a todos los senadores con la expulsión y persigue incluso a los mismos oficialistas. Tanto es así, que el Senado se volvió un “ambiente insoportable”.