30 ene. 2026

Tuma hace el ridículo en las redes

El diputado Óscar Tuma sostuvo en su cuenta de Twitter que la Lista 1 ganó en Asunción, criticando a la “izquierda caviar”. Los resultados oficiales constatan la derrota del candidato colorado.

Tuma.JPG

El tuit de Tuma.

“Los guerrilleros caviar de Capital fueron derrotados por la Lista 1. A seguir participando”, tuiteó Tuma antes de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) empiece a informar a través de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Embed

Cerca del final de las elecciones municipales, Tuma empezó a tirotear contra la “izquierda caviar”, a modo de burla, anticipando una supuesta victoria del candidato colorado Arnaldo Samaniego.

Embed

Sin embargo, con cerca del 90% de las mesas escrutadas el candidato del Partido Revolucionario Febrerista, Mario Ferreiro, llegó a tener una diferencia 20.000 votos.

Más contenido de esta sección
La comerciante que falleció este viernes en un intercambio de disparos durante un asalto a su local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, deja un hijo huérfano y tenía planes de boda. En medio del dolor, su pareja lamentó la inseguridad en Paraguay.
Bomberos voluntarios controlaron el incendio que se originó en el interior de un casino ubicado en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), defendió los dos decretos vinculados a la política energética y afirmó que se busca atraer a grandes inversores del sector.
En pleno horario pico, se produjo un triple choque sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de una maniobra de adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
Mabel Morales, esposa de un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que como familia están pasando por un momento angustiante, ya que su marido está esperando hace 20 días un cateterismo. El angiógrafo no funciona y la previsional no da respuesta. Por esta razón, falleció un paciente durante la espera.
Los trabajadores de una estancia ubicada en San Pedro reportaron a la Policía Nacional sobre el hallazgo de una fosa de 11 metros. La Fiscalía intervino y está averiguando cuál es el origen de la excavación.