17 jul 2026

Tuki, el perro guardián que ayudó a frustrar el robo a un vecino

Tuki es un perrito que alertó a los vecinos sobre un ladrón que forzó el portón para ingresar a robar en una vivienda en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Gracias a su intervención, el presunto ladrón fue reducido y entregado a la Policía Nacional.

Tuki, el perro héroe.png

Tuki, el perro guardián que ayudó a frustrar el robo en casa de un vecino.

Foto: Gentileza.

Imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento en que un presunto ladrón ingresó a una vivienda en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, que no pudo salirse con la suya por la intervención de un perro mestizo.

Tuki, un can que andaba por la zona, ladró de forma continua y esto alertó al dueño de la casa que iba a ser robada, quien pudo reaccionar a tiempo para evitar el hecho.

Nota relacionada: Vecinos atrapan a supuesto ladrón, pero la Fiscalía lo vuelve a liberar

“Salí a mirar porque el perrito ladraba mucho y como le he visto a él ladrando, mirando dentro de la propiedad, me extrañó eso. Entonces, salí dos pasos más de la puerta y ahí vi al individuo”, relató la víctima, Jaime Woitschach, a Telefuturo.

Detenido en zona de la Terminal.png

El presunto ladrón fue maniatado y luego entregado a la Policía.

Foto: Gentileza.

El dueño de casa salió a enfrentar al sujeto, que empuñaba un cuchillo. Otros hombres que pasaban por el lugar se percataron de lo que ocurría, auxiliaron al afectado y lo ayudaron a reducir al supuesto ladrón. Primeramente, lo maniataron y luego llamaron a la Policía Nacional para que pueda ser detenido.

Más información: Adictos que creaban zozobra logran escapar de policías

De acuerdo con las versiones que manejan los pobladores de la zona, el detenido sería un adicto a las drogas que hace pocos días recuperó su libertad.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) intervino en la elección irregular del intendente interino de Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.
Dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Hernandarias fueron agredidos físicamente por un motociclista durante un operativo de control realizado este viernes en el centro de la ciudad. Todo quedó registrado en cámaras de video de circuito cerrado de un local comercial. Las imágenes rápidamente circularon por las redes sociales.
Raúl López, miembro de la Cámara Paraguaya de la Construcción, criticó la lentitud del Estado para pagar la deuda de unos USD 360 millones con el sector. Expresó su disconformidad con el plan de factoraje impulsado por el Gobierno.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) eliminó más de 21 toneladas de plantaciones de marihuana en Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Un hombre resultó muerto en un hecho de robo ocurrido en la localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa. La víctima fue identificada como Roberto Daniel Benítez Vera, de 48 años, domiciliado en el kilómetro 4 de la colonia 7 de Agosto, distrito de Carlos Antonio López. De acuerdo con los datos policiales, el hombre acusó varios impactos de bala y falleció en el centro de salud de la comunidad.
Uno de los seis detenidos en un establecimiento rural de Benjamín Aceval, en el Departamento de Presidente Hayes, alegó ser inocente, acusó a la Policía Nacional de “persecución” y que él se dedica a la comercialización de ropa. Aseguró que fueron hasta el lugar para pescar.