14 jul 2026

“Tu familia te espera, carajo": Buscan evitar muertes en despedida del año

Un grupo de directores de colegios y escuelas, estudiantes secundarios y profesionales de blanco, lanzó este jueves una campaña que busca evitar la muerte de más personas a causa de la imprudencia en épocas festivas.

trauma.jpg

El lanzamiento de la campaña se realizó este jueves frente al Hospital del Trauma. Foto: Angélica Giménez.

La campaña se denomina “Tu familia te espera carajo”, título que va acompañado de la siguiente recomendación: Si tomas, no manejes. Fue impulsada por un grupo de docentes, estudiantes y algunos profesionales de la salud para disminuir la cantidad de muertes este fin de semana.

“Se trata de una campaña de concienciación con miras a la fiesta de fin de año. El lanzamiento simbólico se realizó frente al Hospital del Trauma y luego iremos a la Terminal para entregar trípticos y recomendaciones a las personas”, explicó Miguel Marecos, del Sindicato Nacional de Directores a ULTIMAHORA.COM.

Sostuvo que tal emprendimiento nació luego de la alta cifra de muertos tras la fiesta de Navidad, por lo que, con esta idea, pretenden que las personas tomen conciencia y puedan evitar accidentes, ya sea estando a bordo de un auto o de una motocicleta.

“El objetivo es hacer entender a los conductores que no se debe manejar alcoholizados. El fin de semana pasado hubo más de 100 accidentes automovilísticos, de los cuales 87 fueron motociclistas”, precisaron los ideólogos del evento.

Marecos comentó, además, que este viernes se ubicarán sobre las calles La Victoria y Eusebio Ayala (kilómetro 5) para entregar materiales informativos sobre las drogas, el alcohol, uso de casco y sobre la violencia, entendiendo que esta ubicación sirve como punto de salida del país.

Este mes de diciembre el director del Hospital de Trauma, Anibal Filártiga, lanzó una campaña fuerte sobre el uso de casco mediante una idea que plasmó en un simbólico arbolito de Navidad, que se puede ver en las instalaciones del nosocomio con la frase: “Usá casco carajo”.

Más contenido de esta sección
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.