24 abr. 2024

Tu escuela en casa aparece con ÚH desde el 5 de mayo

El material educativo Tu Escuela en casa con contenido del MEC y edición especial del Departamento Educativo de ÚH aparecerá todos los martes, desde este 5 de mayo, gratis con tu diario y con el sello de calidad del Escolar de Última Hora.

Tu escuela en casa

Foto: Pixabay

Todos los martes, desde este 5 de mayo, Última Hora te ofrecerá el material educativo Tu Escuela en casa, con contenido del Ministerio de Educación y Ciencias con la edición especial del Departamento Educativo del diario y el sello de calidad del Escolar de Última Hora.

Se trata de un completo cuadernillo de 16 páginas con lecciones y ejercicios de diversas áreas para los diferentes grados del 1.er y 2° ciclos de la EEB. Buscalo gratis con tu diario.

Con el material –que tiene como objetivo que los niños lo completen y coleccionen– se pretende solucionar o paliar en gran medida la dificultad que tienen los alumnos y los padres para seguir las clases virtuales que están realizando los maestros debido a la cuarentena a que están sometidos por la pandemia.

El mismo posee 16 páginas, impresas en papel diario a todo color, lo que facilita que se pueda leer, interpretar, completar, corregir, recortar y sobre todo estudiar y repasar las lecciones escolares diariamente, además de compartir con los padres y profesores.

Contenido. Forma parte del programa Tu escuela en casa del Ministerio de Educación y Ciencias. Está dirigido a los estudiantes de los diferentes grados del primer y segundo ciclos de la educación escolar básica, y contiene ejercicios de diferentes áreas de estudio elaborados por especialistas de la Dirección de Desarrollo Educativo del MEC. Está enriquecido con la ilustración, el diseño y todo el trabajo de edición del equipo del Departamento Educativo del diario Última Hora.

De gran valor. Tu escuela en casa aparecerá con ÚH desde el mes de mayo.

De gran valor. Tu escuela en casa aparecerá con ÚH desde el mes de mayo.

Foto: Archivo ÚH.

“Ambos departamentos llevan una relación institucional de más de 20 años, hemos trabajado en la elaboración y la certificación de materiales para estudiantes y docentes”, comenta Carolina Cuenca, coordinadora del Departamento Educativo de ÚH.

Cuenca también explica que el objetivo del material es que resulte accesible y las tareas tengan un perfil atractivo para los niños. “La responsabilidad del diario es que los niños sigan estudiando y tengan todos los medios a su disposición. Es algo didáctico, los padres pueden acompañar las actividades según sus horarios, la idea es servirles de apoyo”, destaca.

La primera entrega incluye asignaturas como comunicación, matemática, medio natural y salud para primer, segundo, tercer y cuarto grado, así como para quinto y sexto. Se desarrollan sobre las letras del abecedario, los poemas, comprensión de textos, los números naturales y ordinales, la familia, la importancia de la higiene y los cuidados que se deben tener para evitar la propagación del Covid-19.

“Los contenidos que van a salir con el diario Última Hora son de suma importancia para nosotros como MEC. Es importante para este proceso difícil pero posible que hoy nos toca con la educación. Los contenidos del material son los que hemos trabajado con el equipo elaborador de las direcciones misionales y llegarán a los hogares impresos y con buen color para que los niños paraguayos tengan la oportunidad de seguir las tareas”, menciona Zulma Morales, encargada de la Dirección de Desarrollo Educativo del Ministerio.

Morales agrega que estas dos primeras tiradas van a servir para que el niño refuerce sus conocimientos estudiando con contenidos que ya trabajó en aula, y posteriormente podrá acceder a los contenidos actualizados a trabajar en la semana acompañado de todos los demás medios que apoyan hoy los aprendizajes en casa. “Si todos nos apoyamos, llegaremos a la meta de que el año sea diferente, pero con aprendizajes para cada nivel escolar”, finaliza.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.