25 feb. 2024

TSJE sigue con juzgamiento definitivo de actas este domingo

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) continúa con el cómputo y juzgamiento definitivo de las actas electorales del escrutinio de las mesas de votación, que se inició el jueves último.

Computo y juzgamiento definitivo.jpg

El cómputo y juzgamiento de actas electorales, que inició el TSJE hace cuatro días, continúa este domingo y tiene plazo de realizarse hasta el 27 de mayo próximo.

La transmisión en vivo del proceso de juzgamiento definitivo se puede seguir a través del canal en YouTube del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Este domingo continúa la verificación con la presencia de los apoderados de las diferentes organizaciones políticas.

El cómputo y el juzgamiento de las actas electorales se iniciaron el jueves último, y se llevan adelante por cuarto día consecutivo. El plazo para el cierre es hasta el próximo 27 de mayo.

Una vez finalizado, se procederá a analizar los incidentes, como observaciones y reclamos, que se presentaron en el proceso de cómputo provisorio.

Nota relacionada: TSJE inicia juzgamiento definitivo de actas de las elecciones 2023

La Justicia Electoral hace cuatro días comunicó que mediante A.I. Nº 91/2023 decidió no allanarse a reclamos de varios sectores, que se encuentran movilizados en las inmediaciones de la Justicia Electoral.

No hicieron lugar a solicitudes, tales como la apertura del sobre N° 4 de las elecciones generales del 30 de abril pasado, a los recuentos de boletines de voto, la auditoría internacional de máquinas de votación y su sistema operativo, presentados por diversas organizaciones políticas.

Tampoco al pedido de suspensión del cómputo y juzgamiento definitivo de las elecciones nacionales, presentado por el Partido Cruzada Nacional, liderado por Paraguayo Cubas, el ex senador y ex presidenciable de los últimos comicios.

Más contenido de esta sección
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.