19 mar. 2024

TSJE se lava las manos en caso de Municipalidad de Ciudad del Este

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) no se expedirá sobre la situación de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Justicia Electoral.jpg

Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral evitaron meterse en el caso Ciudad del Este.

Foto: IP Paraguay

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) alegó que se excedería en sus facultades si se expidiera sobre la situación de la Municipalidad de Ciudad del Este. La interventora Carolina Llanes consultó al máximo tribunal electoral para aclarar ante quién debe entregar la administración municipal.

Los ministros explicaron que sus facultades están establecidas en el artículo 273 de la Constitución Nacional, así como en los artículos 2, 3 y 6 de la Ley 635/95, que reglamenta la Justicia Electoral.

Nota relacionada: Mayoría zacarista impone a Kelembu como intendente y hablan de atraco

Por ese motivo, el pleno sostuvo que no corresponde expedirse al respecto, es decir, su postura es la de no inmiscuirse.

Un grupo de siete concejales aceptaron la renuncia de Sandra McLeod, que estaba separada de sus funciones por la intervención, y eligió a Celso Miranda, Kelembu, como intendente. Esta acción no fue reconocida por el otro grupo de ediles, que son solamente cinco.

Nota relacionada: Ljubetic asegura que es todo legal lo que ocurrió en el Este

En ese sentido, presentaron una denuncia en lo civil por usurpación de funciones, asociación criminal y producción de documentos no auténticos contra Miranda y el grupo de concejales que provocaron la situación en la Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.