Política

Ljubetic asegura que es todo legal lo que ocurrió en el Este

 

El ex asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Carlos María Ljubetic manifestó a Radio Monumental 1080 AM que la aceptación de la renuncia de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, es competencia legal de la Junta Municipal, y que no importa dónde sesionen, por lo que declaró que es legal el nombramiento del concejal Celso Miranda, alias Kelembu, como nuevo intendente.

Explicó que solamente en caso de prosperar la destitución de McLeod en el Congreso, se puede llamar a nuevas elecciones, ya que la ley señala que así se debe proceder en este caso, pero que con la renuncia ya no tiene efecto, y que el Código Electoral establece que cuando un intendente renuncia transcurrido más de la mitad de su periodo de mandato, entonces la Junta debe elegir entre sus miembros quién lo reemplaza hasta completar el mandato.

“Por ley, la renuncia debe ser aceptada por mayoría. En caso de aceptarse, con posterioridad a los primeros tres años de mandato, corresponde a la Junta elegir a la autoridad que va a completar el mandato por mayoría absoluta... Esta destitución va a ser inocua si ella ya renunció y fue aceptada. En este caso, la ley diferencia muy claramente”, manifestó.

Dejá tu comentario