02 may. 2026

TSJE publicará datos actualizados del RCP

elecciones-2018-TSJE-computosa-fachada-electoral-9_35117524.jpg

En espera. El TSJE avanza con el calendario electoral

ARCHIVO

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó ayer que la Dirección del Registro Electoral realizará la publicación del Registro Cívico Permanente (RCP) actualizado, tras haber terminado el registro de electores nacionales y extranjeros de todo el país. Hasta ayer se realizaron registros para el RCP, conforme al artículo 117 de la Ley Nº 834/96 Código Electoral Paraguayo.

Así también, el Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales de 2026 indica la fecha límite para la carga de datos de listas y precandidatos oficializados, con foto, en el Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC). Los Tribunales Electorales de las organizaciones políticas, podían realizar este procedimiento hasta las 23:59 del día de ayer.

De esta manera, la Justicia Electoral avanza con los plazos establecidos en el Cronograma Electoral de cara a las Elecciones Internas Simultáneas de las organizaciones políticas que tendrán lugar el domingo 7 de junio y las Elecciones Municipales el domingo 4 de octubre.

Materiales. Asimismo, la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se encuentra en proceso de preparación de materiales, en el marco de las Elecciones Internas.

El equipo realiza la impresión de los Certificados TREP y hojas de prueba, que permiten evaluar cada etapa del procedimiento y asegurar que los materiales cumplan con los estándares establecidos para su utilización.

Más contenido de esta sección
Víctimas de la mafia de los pagarés presentaron tres puntos a los congresistas, entre los que destaca el urgimiento a los diputados para que inicie el juicio político contra los ministros César Diesel y Alberto Ramírez Simón. Pidieron una ley que indemnice a los afectados y exponen como una causal la supuesta reunión secreta con Horacio Cartes y Santiago Peña.
El precandidato a la Intendencia de Asunción por el movimiento Colorado Añetete, Daniel Centurión (ANR), señaló que hizo todo cuanto tuvo a su alcance para que la disidencia colorada solo presente una candidatura única para la capital y que fue el otro sector que no aceptó las condiciones para que una encuesta selle la unidad.
El mandatario inicia desde hoy hasta el próximo sábado un nuevo periplo por tres países. Esta mañana se reunirá con el presidente de Hungría, Viktor Orbán, y luego viajará a Noruega.
La Senabico concluyó que el ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja, no incurrió en un uso indebido permanente del Audi Q3 asignado a su institución en carácter de uso provisional.
Son siete pedidos de intervenciones, seis de los cuales deben aguardar integración de comisiones. A días del receso legislativo, intendentes cuestionados tendrán más tiempo sin ser investigados.