06 oct 2026

TSJE: Arranca conteo de votos mediante TREP

El TSJE inició la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), una vez que se produjo el cierre de los locales electorales en todo el país.

asunción elecciones.png

El cómputo preliminar de votos se inició en todo el país.

Foto: Captura de pantalla.

La ciudadanía podrá seguir en tiempo real los cómputos de votos mediante las redes sociales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la página web del organismo electoral.

El cómputo de los primeros votos se desarrolla a medida en que se produce el cierre de las mesas. Los locales de votación cerraron a las 17.00 de este domingo.

Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aseguraron que la participación fue “ampliamente superior” al 50% del electorado.

TREP

Las disputas entre los principales candidatos a las intendencias y las concejalías, así como el ambiente violento y tenso previo a los comicios, no se trasladaron al Día D. Las denuncias no fueron más allá de quejas sobre aparente inducción al voto y algunas escaramuzas aisladas.

Lea más: Elecciones Municipales: Sin mayores incidentes, cierran locales de votación

Tras el cierre de las votaciones, se iniciará inmediatamente el cómputo de los votos en las mesas. Los resultados se darán a conocer mediante la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), con base en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Se estima que los cómputos preliminares estén alrededor de las 21.00.

Para las Elecciones Municipales de este domingo estaban habilitados 4.644.536 electores, quienes pudieron ejercer su voto en los 1.135 locales de votación habilitados en todo el país.

En total son 5.823 los cargos que estarán en juego. Los electores deberán elegir a 261 intendentes, 2.781 concejales y 2.781 ediles suplentes.

Más contenido de esta sección
Daniel Pereira Mujica consolidó el domingo su liderazgo electoral en Ciudad del Este al ser reelegido como intendente con 95.888 votos, equivalentes al 72,83% de los sufragios. El candidato de Yo Creo superó ampliamente al colorado Rigoberto Chamorro, que obtuvo 31.337 votos, y se convirtió en el intendente más votado en la historia de la capital de Alto Paraná.
Tres personas fueron detenidas tras el crimen de Antonio Benítez Acuña, conductor de plataforma, que murió tras ser disparado en un confuso hecho en Luque. Se realizaron allanamientos en busca del autor del disparo. En ese marco se halló la motocicleta que se habría utilizado para perpetrar la emboscada.
Este martes se presentará un ambiente fresco por la mañana, nublado con nieblas y neblinas en las primeras horas en algunos puntos del país. Persistirán las lluvias dispersas y el alto índice de humedad. Para horas de la tarde, la jornada se irá tornando cálida.
El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó los nuevos diseños de los distintos billetes del guaraní en coincidencia con el aniversario 83 de la creación de la moneda.
Estados Unidos, Paraguay y otros ocho países de América Latina y el Caribe alertaron este lunes de presuntos “planes letales” y “operaciones de influencia maligna” de Irán en la región, mediante un comunicado conjunto.
El aumento del nivel del río Paraná podría provocar en los próximos días las primeras inundaciones en sectores bajos de Ciudad del Este. Itaipú Binacional activó su alerta hidrológica ante el crecimiento sostenido del caudal y advirtió que el barrio San Rafael sería uno de los primeros puntos afectados.