06 jun. 2025

Trump visitará la CIA para “agradecer” a los servicios de inteligencia

El nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, visitará este sábado la CIA para “agradecer” al personal de los servicios de inteligencia del país, según adelantó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

trump.jpg

El nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump. Foto: uniónradio.

EFE


A través de su cuenta de Twitter, Spicer anunció la visita de Trump a las instalaciones de la CIA y dijo que el presidente está “entusiasmado por dar las gracias a los hombres y mujeres de la comunidad de inteligencia”.

La relación de Trump con los servicios de espionaje del país ha sido bastante tensa en las últimas semanas, a raíz de las reticencias del mandatario a dar por buena la conclusión, compartida por agencias como la CIA y el FBI, de que Rusia orquestó una estrategia de ciberataques para ayudarle a ganar las elecciones presidenciales.

Más contenido de esta sección
Uno nació en Queens, el otro en Pretoria. Ambos heredaron fortunas y construyeron imperios en torno a su nombre. Uno llegó a la Casa Blanca, el otro al espacio. A pesar de sus diferencias de origen, Donald Trump y Elon Musk han mantenido trayectorias públicas marcadas por su notoriedad, capacidad de influencia y visibilidad constante.
Veinte personas fueron detenidas en doce países en una operación internacional dirigida por la Policía Nacional española contra la producción y distribución de contenidos de abuso sexual infantil, anunció este viernes la Interpol.
Su alianza fue espectacular y su ruptura no se queda atrás. Donald Trump y Elon Musk consumaron este jueves su divorcio en público: el presidente lo acusó de estar “loco” y el empresario de “ingratitud”.
El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, se refirió este jueves a la situación que se vive en la Franja de Gaza, aseguró que comparte la estrategia que se está llevando a cabo a nivel de la ONU y adelantó que el país suramericano podría enviar alimentos a la población que vive allí.
Decenas de mujeres víctimas de desastres ambientales encabezaron este jueves una protesta en Brasilia contra lo que llaman el proyecto de ley “de la devastación”, que pretende facilitar las autorizaciones ambientales para emprendimientos de “bajo o medio potencial contaminador”.
El presidente Donald Trump decidió este miércoles prohibir la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de 12 países, para protegerlo, según él, de “terroristas extranjeros”, y restringió a los nacionales de otros siete, incluidos Cuba y Venezuela.