19 dic. 2025

Trump se somete a un primer chequeo médico anual

El presidente de EEUU, Donald Trump, se somete este viernes en el Hospital Militar Walter Reed a su primer chequeo médico anual de este segundo mandato, que incluye pruebas estándar como su nivel de colesterol o de presión arterial.

Trump.jpg

EFE

El líder republicano tenía previsto dirigirse a ese centro en helicóptero desde la Casa Blanca, pero Washington DC amaneció con lluvias y el mal tiempo hizo que efectuara ese desplazamiento en coche.

Trump cumplirá 79 años el próximo 14 de junio. El 20 de enero se convirtió en el mandatario de más edad en asumir el poder en Estados Unidos, pues aunque Joe Biden (2021-2025) también tenía 78 años cuando llegó a la Presidencia, por la fecha en que nació cada uno (el demócrata el 20 de noviembre) Trump juró la Constitución del país con unos cinco meses más de diferencia.

El último chequeo médico exhaustivo al que se ha sometido y que se ha hecho público se remonta a septiembre de 2023. Dos meses después, su médico, Bruce Aronwald, publicó una carta en la que decía que los resultados de esas pruebas apuntaban a que en general su salud era “excelente” y sus análisis cognitivos “excepcionales”.

El magnate republicano resultó herido en la oreja en el intento de asesinato que tuvo lugar en julio del año pasado durante un mitin en Butler, Pensilvania.

Lea más: Trump convoca al multimillonario que realizó caminata espacial privada para dirigir la NASA

El informe difundido ese mes por el legislador Ronny Jackson, que fue su médico cuando estuvo en la Casa Blanca y que señaló que desde entonces ha seguido vigilando su salud y bienestar, indicó que Trump se encontraba “extremadamente bien” y se estaba recuperando rápido.

En la campaña electoral, cuando Biden todavía era candidato, antes de que dejara esa carrera en manos de Kamala Harris, la edad de ambos fue un tema recurrente, especialmente en el caso del demócrata, que acabó abandonando ante las crecientes dudas sobre su capacidad.

En su primer y único debate televisado, el 27 de junio, Trump dijo sentirse “en buena forma, como lo estaba hace 25 o 30 años”, mientras que Biden contestó: “Basta con echar un vistazo a lo que dice ser y echar un vistazo a lo que es”.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La tensión entre Caracas y Washington a raíz del bloqueo de buques sancionados desde y hacia Venezuela ordenado por el presidente Donald Trump llevó este jueves a México y Brasil a ofrecer su mediación, mientras Rusia, China y otros países han llamado a la moderación y al diálogo en medio de esta crisis, que será abordada de urgencia por el Consejo de Seguridad de la ONU.
La policía de Estados Unidos investiga posibles conexiones entre el tiroteo en la Universidad de Brown el pasado sábado y el asesinato de un profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), según informan este jueves medios estadounidenses.
Gremios de la producción de Paraguay consideraron este jueves que las salvaguardas aprobadas “a escasos cuatro días de la firma del acuerdo” comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), para proteger a los agricultores del Viejo Continente, constituyen una “modificación unilateral” de los compromisos alcanzados entre ambos bloques, cuyas negociaciones concluyeron en 2024.
La Policía Federal belga disolvió este jueves la manifestación de agricultores en el barrio europeo de Bruselas, tras numerosos ataques a edificios en las inmediaciones del Parlamento Europeo y violentos enfrentamientos entre agentes y asistentes que se saldaron con un hombre herido grave.
El personal del Louvre prolongó su huelga este jueves, en el tercer día de movilizaciones contra sus condiciones de trabajo, lo que obligó al museo, el más visitado del mundo, a abrir solo una parte de sus espacios.
El papa León XIV denunció la carrera hacia la inteligencia artificial (IA) en el ámbito militar, viendo en la “delegación a las máquinas un espiral destructivo”, con motivo de su primer mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, publicado el jueves.