16 sept. 2025

Trump pone en duda debatir en la cadena ABC

El ex presidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump (2017-2021), puso en duda este lunes que vaya a debatir con su rival demócrata, Kamala Harris, en ABC el 10 de setiembre, aunque mantuvo que no tiene problema en aceptar las normas del cara a cara.

En una declaración durante un evento de campaña en Virginia, el magnate neoyorquino criticó la en su opinión “hostilidad” del canal hacia los conservadores y reprochó que se esté contemplando un cambio de las normas.

El último debate tuvo lugar el 27 de junio con el entonces candidato demócrata, el presidente, Joe Biden.

En ese primer cara a cara de las elecciones del 5 de noviembre se silenció el micrófono del aspirante que no estaba hablando. La campaña de la actual candidata demócrata, la vicepresidenta, Kamala Harris, ha pedido al canal un cambio para poder tener el derecho inmediato a la réplica. EFE

Más contenido de esta sección
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, llegó este martes a Doha, procedente de Israel, para abordar con los responsables cataríes la situación regional tras el ataque israelí de la semana pasada contra una delegación negociadora de Hamás en este país del golfo Pérsico.
El jefe de derechos humanos de la ONU advirtió el martes que el ataque de Israel contra líderes de Hamás en Catar la semana pasada amenaza la paz y la estabilidad de la región.
Nepal celebró este martes funerales multitudinarios por las víctimas del reciente levantamiento juvenil que dejó al menos 72 muertos en el país y más de un millar de heridos, mientras el Gobierno interino declaró para mañana, miércoles, una jornada de luto nacional y festivo oficial en su honor.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes una demanda por difamación contra The New York Times en la que pide 15.000 millones de dólares a ese diario, al que califica de “uno de los peores y más degenerados” de la historia del país.
La capa de ozono prosiguió su recuperación en 2024, con un agujero antártico de menor tamaño que en años previos, y continúa su evolución positiva de cara a una total regeneración hacia 2066, indicó este martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).