09 ago. 2025

¿Trump o Kamala? Artistas sostienen posturas a favor de sus candidatos

29992178

Kamala Harris y Donald Trump, candidatos presidenciales de Estados Unidos.

El martes 5 de noviembre de 2024 serán las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en donde se enfrentarán Kamala Harris, política progresista, abogada estadounidense y miembro del Partido Demócrata, y Donald Trump, empresario, político conservador estadounidense y miembro del Partido Republicano.
En este marco, varios artistas se pusieron del lado de alguno de los candidatos para apoyarlos en el proceso electoral generando una alta influencia entre los respectivos seguidores de las estrellas de Hollywood al ser personas famosas.

Por ejemplo, Taylor Swift se mostró del lado de Kamala y Mel Gibson del lado de Trump. Gibson incluso dijo que Kamala tiene un “coeficiente intelectual bajo”.

“La vicepresidenta y aspirante demócrata, Kamala Harris, tiene el cociente intelectual de una valla. Sé cómo será si la dejamos entrar. Y no es bueno. Un historial miserable. No hay políticas de las que hablar. Tiene el cociente intelectual de una valla”, repitió el director de La pasión de Cristo, en una publicación realizada por EFE.

Según el mismo portal, Mel Gibson declaró que a nadie le sorprendería su postura política, encima de todo llamó “estúpida” a quien tomara el lugar de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, esto según por lo que le escucha decir en sus mitines.

APOYO A KAMALA

Por otro lado, muchos famosos de Hollywood muestran su apoyo a Kamala Harris, entre ellos Beyoncé o Usher, quienes compartieron desde un comentario en redes sociales hasta dejarse ver en mitines de la candidata presidencial. Otros artistas que apoyan a Kamala son Leonardo DiCaprio, Elizabeth Olsen, Taylor Swift, Sarah Jessica Parker, Eminem, Anne Hathaway, entre otros.
Según Forbes, la actriz Jennifer Lawrence expresó en una entrevista con People que apoya a Harris debido a la importancia de los derechos reproductivos en la contienda electoral de 2024. Lawrence declaró que “el aborto está literalmente en la boleta electoral” y confía en que Harris protegerá estos derechos.

La cantante Taylor Swift, con una gran influencia entre el público joven, manifestó su apoyo a Kamala Harris a través de Instagram, argumentando que Harris “lucha por los derechos y las causas que necesitan un guerrero que los defienda”. Según Axios, el mensaje de Swift resultó en un significativo incremento de registros de votantes.

Bill Nye, conocido como The Science Guy, participó en un video en la cuenta de TikTok de Kamala HQ, criticando a Trump por ser un “negacionista del cambio climático” y exhortando a los espectadores a votar pensando en el futuro del planeta.

Por su parte, Beyoncé respaldó la candidatura de Kamala Harris, en un mitin en Texas, enfocado en los derechos de las mujeres. “Es hora de cantar una nueva canción”, con referencia a Freedom, tema de la artista que ha servido como himno en la campaña de Harris, mientras la líder política advirtió que su oponente, el republicano Donald Trump, está decidido a erosionar aún más los derechos de las mujeres.

“Estoy aquí como madre, una madre que se preocupa profundamente por el mundo en el que viven mis hijos y todos nuestros hijos. Un mundo en el que tenemos la libertad de controlar nuestros cuerpos, un mundo en el que no estamos divididos”, subrayó la artista, originaria de la ciudad donde se desarrolló el mitin, Houston.

DEL LADO DE TRUMP

En el caso de Donald Trump también figuran artistas con importancia en el entretenimiento internacional, por ejemplo, Nicky Jam, quien causó una reacción en el grupo de rock Maná al borrar su colaboración con el reguetonero. Otros artistas que apoyan a Trump son Elon Musk, Anuel AA, Kayne West.
NBC News destacó que muchas celebridades prominentes han cambiado su apoyo de Joe Biden a Kamala Harris. Entre ellas se encuentran George Clooney, quien publicó un ensayo en The New York Times respaldando a Harris, Barbra Streisand, Olivia Rodrigo y Spike Lee, todos enfatizando la importancia de los derechos reproductivos defendidos por Harris.

Jon Voight, ganador del Oscar, veterano actor estadounidense y padre de la actriz Angelina Jolie, es un firme defensor de Donald Trump, respaldando el lema “Make America Great Again” y calificándolo como el “mejor presidente desde Abraham Lincoln”. Desde la primera campaña de Trump, Voight ha participado activamente en eventos de recaudación de fondos y ha utilizado su plataforma pública para promover las políticas de Trump.

El actor Dennis Quaid, conocido por sus papeles en películas como Juego de gemelas y El día después de mañana, también ha manifestado su apoyo al candidato presidencial del Partido Republicano. En una entrevista con Piers Morgan en CNN, Quaid destacó que Trump “simplemente tiene sentido”.

El apoyo más llamativo fue el de Kanye West, pero lo cierto es que el rapero de Chicago ha manifestado su respaldo incondicional a Trump desde las elecciones de 2016. Sin embargo, los que dejaron boquiabiertos a sus fans fueron el rapero Lil Wayne y el cantante boricua Nicky Jam. Otros cantantes que han respaldado a Trump son Amber Rose, 50 Cent, Azealia Banks y Justin Quiles.

29992209

Taylor Swift apoya a Kamala.

29992222

Mel Gibson votará por Trump.

29992225

Beyoncé de parte de Kamala.

Cena de gala por los 15 años de Amacma

La Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma) celebrará sus 15 años con una cena, el 31 de octubre, a las 19:00, en el salón Socios Veteranos de la Guerra del Chaco del Club Centenario.

La velada contará con un show de stand up de la comediante Caro Romero y con la musicalización de la artista Giuliana Mendizza, conocida como India Guaraní. La adhesión cuesta G. 150.000 e incluye todo lo que ofrecerá la noche: comida, bebidas, premios y mucha alegría. Se pueden adquirir llamando al (0981) 773-399 o retirar de la Casita de Amacma (Nicanor Torales 930 casi Teniente Vera).

La entidad inició su trabajo en el 2009, con un grupo de pacientes que decidieron unirse para darse apoyo y contención espiritual y emocional. La fundación se dio en la casa de una de ellas, Teresa Saucedo, y juntas dieron un paso más al formalizar la iniciativa y extender los límites de un colectivo que luego mutó a una organización sin fines de lucro.

Según el Ministerio de la Mujer, el cáncer de mama es el tipo más común de cáncer entre la población femenina de Paraguay y la principal causa de muerte. Por eso, la existencia de organizaciones como esta se vuelven fundamentales al enfrentarnos al panorama actual del país. En materia de concienciación, realizó campañas de sensibilización que aumentaron la comprensión sobre el tema.

29991981.jpg

Charla de Amacma.

Más contenido de esta sección