23 oct 2026

Trump, maravillado por operación en Irán, pide no preocuparse por el después

El presidente de EEUU, Donald Trump, elogió este jueves el rendimiento militar de las fuerzas armadas de su país en Irán y pidió no preocuparse por lo que venga después.

presidente Donald Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Foto: Archivo / Roberto Schmidt / AFP.

Durante una entrevista telefónica con el periodista Jonathan Karl, de ABC News, el mandatario sugirió que deberían estar maravillados por el operativo militar llevado a cabo el fin de semana en Irán y al ser cuestionado sobre las consecuencias que esto puede traer dijo que deben olvidarse “de lo que viene después”.

Lea más: Trump alardea de tener un “suministro ilimitado” de armas

“Están diezmados durante un período de 10 años antes de que puedan reconstruirlo”, dijo el mandatario en referencia a la capacidad militar mermada de Irán tras los constantes ataques que iniciaron el 28 de febrero con el asesinato del líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei.

Esta semana, el Comando Central del Ejército de Estados Unidos indicó en una actualización, publicada en su cuenta de X, que decenas de sus aviones bombarderos destruyeron 17 barcos y un submarino durante una misión en un puerto militar en el sur de la nación islámica.

Un total de 2.000 objetivos han sido atacados, incluidos 100 misiles balísticos que fueron destruidos, de acuerdo con el almirante Brad Cooper, titular del Comando Central.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente francés, Emmanuel Macron, aplazó un viaje que se estaba preparando para la semana próxima a Nigeria y Senegal, ante un contexto interno muy difícil en Francia, por las nuevas protestas sociales de este fin de semana y el ataque mortal de tintes racistas que se produjo este viernes en la región de París.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció este viernes un recorte de 13,8 billones de pesos (unos USD 4.325 millones) en el gasto del Estado, que atribuyó a medidas de austeridad, menores costos del servicio de la deuda y la eliminación de contratos.
Al menos una persona falleció y otras 163 resultaron heridas en Taiwán por el tifón Champi, una tormenta que, si bien ha perdido intensidad en las últimas horas, ha obligado a cancelar cerca de un millar de vuelos y ha paralizado las clases, la actividad laboral y los mercados financieros de la isla.
Un terremoto de magnitud 7 que sacudió la región del Tíbet en China la noche de este jueves provocó la muerte de al menos 16 personas y causó 32 heridos, según recogió la agencia oficial de noticias Xinhua.
El presidente de Brasil y aspirante a la reelección, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó este jueves a los jóvenes y a los ancianos del país a “derrotar” al senador opositor Flávio Bolsonaro para construir una sociedad que “distribuye libros y cultura, y no armas y odio”.
La Fiscalía colombiana detuvo a un hombre acusado de almacenar e intentar comercializar 4.235 aletas cercenadas de diferentes especies de tiburón, varias en peligro de extinción, en el departamento de Nariño (suroeste), en la región del Pacífico, informaron este jueves fuentes judiciales.