20 ago. 2025

Trump elige a Kristi Noem como secretaria del Departamento de Seguridad Nacional

El presidente electo de EEUU Donald Trump ha elegido a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, para ocupar la Secretaría del Departamento de Seguridad Nacional, informó este martes la cadena CNN, que cita a fuentes familiarizadas con el proceso.

Donald Trump

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Foto: EFE

La elección de Noem, que llegó a sonar como candidata a la Vicepresidencia, indica que el líder republicano se ha tomado en serio su compromiso de tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal, según la cadena.

Con la elección de la gobernadora republicana, Trump se asegura que una persona leal dirija una agencia que él prioriza y que es clave para su agenda nacional, según el medio estadounidense.

Noem tendrá la tarea de supervisar una agencia en expansión que controla desde el sistema de Protección Fronteriza de Estados Unidos y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas hasta la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y el Servicio Secreto de Estados Unidos.

La cadena CNN recuerda que Noem llegó a estar en la lista de candidatos de Trump para la Vicepresidencia, pero su relación con el expresidente cambió después de la repercusión negativa que generó la publicación de su libro: No Going Back: The Truth on What’s Wrong with Politics and How We Move America Forward (No hay vuelta atrás: La verdad sobre lo que está mal con la política y cómo hacemos avanzar a Estados Unidos).

En él, reveló que tuvo que matar a “Cricket”, su perro de raza pointer de 14 meses, cuando no mostraba signos de ser un perro de caza ideal.

Al parecer, la gobernadora relató que el perro era “imposible de entrenar”, según extractos publicados en prensa, y argumentó más tarde que esas anécdotas tenían como objetivo demostrar lo capaz que es de realizar algunos de los trabajos más espantosos de la vida cuando es necesario.

“El pueblo estadounidense sabe cómo gastar su propio dinero. Si elimina el despilfarro gubernamental y concentra el gasto federal en las funciones básicas del gobierno, el presidente Trump se ocupará de la deuda y desatará el crecimiento económico. ¡Eso es lo que hicimos en Dakota del Sur!”, escribió la gobernadora en uno de sus últimos mensajes en X.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Una supernova es el estallido final de una estrella masiva. El estudio de una de ellas, en la que sucedió “algo muy violento”, ha permitido obtener pruebas directas de la estructura interna de esos grandes soles justo antes de su muerte explosiva.
La Casa Blanca abrió una cuenta en TikTok a menos de un mes del teórico apagón de esta red social en Estados Unidos, en lo que parece un giro en el contencioso que la administración de Donald Trump mantiene con la red social china y que quedará prohibida en ese país si antes no hay un acuerdo.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, conversó este miércoles con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y ambos se comprometieron a “ultimar el diálogo” para la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), informaron fuentes oficiales.
Urano es el planeta con más lunas del sistema solar y el telescopio espacial James Webb descubrió una nueva, de solo 10 kilómetros de diámetro, lo que eleva la cifra de sus satélites a 29.
El papa León XIV invitó a los fieles a una jornada de oración y ayuno para pedir por la paz el 22 de agosto, en ocasión de la festividad de Santa María Reina, durante un llamamiento en la audiencia general de este miércoles que se celebró en el aula Pablo VI ante varios miles de personas.
El componente de monitoreo del clima del programa espacial europeo, Copernicus, anunció este miércoles el lanzamiento de Thermal Trace, una aplicación dirigida a periodistas, políticos, científicos y al público en general que permite analizar décadas de datos, así como mapas y gráficos, para explorar el estrés térmico a escala global y cómo está cambiando.