29 oct 2026

Trump da el pésame a las víctimas del ataque de Nueva Orleans y acusa a la inmigración

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, atribuyó a un extranjero, indirectamente y sin aportar pruebas, el atropello que dejó 10 muertos en Nueva Orleans esta madrugada, antes de dar el pésame a las víctimas y ofrecer el apoyo de su Administración, que asumirá el poder el 20 de enero.

trump.jpg

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Foto: EFE.

“Cuando digo que los criminales que viene son mucho peores que lo criminales que tenemos en nuestro país esa declaración es constantemente refutada por los Demócrata y los Medios Fake News, pero resulta ser verdad. El índice de crímenes de nuestro país está a niveles que nunca antes se vio”, indicó Trump en un post en la red social Truth Social.

Esa fue la introducción previa al transmitir su pésame por la tragedia de Año Nuevo de Nueva Orleans: “Nuestros pensamientos están con todas las víctimas inocentes y sus seres queridos, incluidos los agentes valientes del Departamento de Policía de Nueva Orleans. La Administración Trump apoyará totalmente a la ciudad de Nueva Orleans mientras investigamos este acto de pura maldad”.

Te puede interesar: Camión atropella a una multitud y hay al menos 10 personas muertas y 30 heridas en Nueva Orleans

En unas declaraciones desde Wilmington (Delaware), el presidente estadounidense, Joe Biden, no quiso confirmar si el sospechoso del atropello, que conducía una furgoneta Ford con matrícula de Texas, había cruzado la frontera con México días antes, un rumor no confirmado que se ha extendido en redes sociales.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) asumió de manera especialmente rápida el liderazgo de la investigación de lo que considera que podría ser un “acto terrorista”.

El atropello masivo se produjo sobre las 3:15 hora local (9:15 GMT), en la céntrica y multitudinaria Bourbon Street, que se encontraba repleta de gente celebrando el Año Nuevo.

Al menos 10 personas murieron y otras 35 resultaron heridas de diversa consideración, según fuentes policiales. El atacante fue abatido por policías tras impactar contra una grúa, según las autoridades.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La maquinista del tren de la compañía Iryo que fue embestido por otro convoy, en un accidente que costó la vida a 69 personas, intentó desbloquear su tren dos veces y, tras ello, buscó asistencia en el centro de control de la compañía, aunque no la llegó a recibir, aseguraron este jueves fuentes cercanas a Iryo.
El choque por alcance entre dos trenes de alta velocidad en la línea Madrid-Andalucía este miércoles ha dejado un balance provisional de 69 fallecidos y decenas de heridos, mientras la investigación trata de esclarecer todo lo que falló para que no se pudiera evitar el fatal accidente, el segundo de este tipo ocurrido este año en España.
La Fiscalía de Bolivia investiga a cuatro altos cargos policiales por la presunta sustracción de dinero de la vivienda donde fue detenido en marzo último el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, después de que un video de seguridad mostrara a agentes retirando cuatro maletas del inmueble, cuyo contenido y destino se buscan esclarecer.
Orden Judicial. Juez pidió investigar al opositor por supuesta injerencia extranjera en elecciones.
Apoyo. El Administración de Trump le otorgaría asilo político a Flávio Bolsonaro y su familia.
Oposición Entusiasta. Sondeos favorecen a demócratas para comicios del martes próximo.