01 feb. 2026

Trump critica a Schwarzenegger, su sucesor en el programa “The Apprentice”

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, abandonó este viernes brevemente sus comentarios políticos desde su cuenta de Twitter para atacar al actor Arnold Schwarzenegger por su baja audiencia como presentador del programa “The Apprentice” (“El Aprendiz”), puesto en el que sucedió al magnate neoyorquino.

el aprendis.jpg

Trump critica a Schwarzenegger. Foto: eluniversal.com.mx

EFE

“Guau, han salido los datos de audiencia y Arnold Schwarzenegger fue abrumado (o destruido) en comparación con la máquina de audiencia, DOJ (las siglas de Donald J. Trump)”, afirmó Trump desde su hiperactiva cuenta de la red social.

“Y eso que es una estrella de cine y fue la temporada 1 comparada con la 14. Ahora compárenlo con mi primera temporada. Pero a quién le importa, él apoyó a (el precandidato presidencial republicano) John Kasich y (la candidata demócrata) Hillary Clinton”, agregó el multimillonario en una serie de mensajes.

Schwarzenegger sucedió a Trump como presentador del programa de televisión The New Celebrity Apprentice el lunes pasado.

La audiencia del actor de Terminator esta semana fue de 4,9 millones de telespectadores, frente a los 18,5 millones del primer episodio con Trump en 2004.

El presidente electo de EE.UU. se mantiene, no obstante, como productor ejecutivo del “reality show” que emite la cadena NBC y en el que él ejercía de juez implacable ante jóvenes emprendedores que aspiraban a un contrato para trabajar en una de sus empresas.

Schwarzenegger, republicano y que fue gobernador de California, replicó a través de la misma red social a Trump que espera que el futuro presidente trabaje por todos los estadounidenses “de manera tan agresiva como había trabajado por su audiencia”.

En octubre, el actor emitió un comunicado en el que señaló que, por primera vez desde que se convirtió en ciudadano estadounidense en 1983, no votaría por el candidato republicano a la Casa Blanca.

Más contenido de esta sección
Un juez federal ha bloqueado este martes la posible deportación del niño de 5 años y su padre, detenidos la semana pasada en Minesota, al determinar que no pueden ser devueltos a Ecuador de manera inmediata.
Los dos gigantes tecnológicos Meta y YouTube enfrentan esta semana un histórico juicio en el estado de California por acusaciones de que sus plataformas alimentan una crisis de adicción juvenil.
Los familiares de dos trinitenses que murieron el año pasado durante un ataque militar de Estados Unidos contra una embarcación supuestamente del narcotráfico demandaron el martes al gobierno de Donald Trump por homicidio culposo.
Google acordó pagar USD 68 millones para resolver una demanda colectiva en California en la que los usuarios de dispositivos inteligentes alegan que su asistente de voz grababa secretamente sus conversaciones violando la privacidad.
La megatormenta invernal que afecta a Estados Unidos desde el fin de semana ha dejado 30 muertos, incluidos siete en un accidente aéreo, y más de medio millón de hogares sin electricidad, en pleno frío polar.
Corea del Norte lanzó este martes al menos dos misiles balísticos hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), confirmaron el Ejército surcoreano y el Gobierno japonés, en lo que sería la segunda prueba armamentística del año por parte del régimen de Pionyang.