21 dic. 2025

Trump califica de “ridícula” distinción a Greta Thunberg como persona del año

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este jueves de “ridícula” la elección de la activista medioambiental Greta Thunberg como “persona del año” por parte de la revista Time.

Trump indignado con la revista Time

El presidente americado, Donald Trump, calificó de ridícula la distinción hecha por la revista Time a la activista sueca Greta Thunberg como persona del año.

Foto: Infobae.

“Es tan ridícula”, señaló Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter. “Greta necesita manejar su problema con la ira, y después ¡irse a ver una buena película a la antigua con una amiga”, agregó.

"¡Cálmate!”, añadió el presidente.

El hijo mayor del gobernante, Donald Trump Jr. criticó también la decisión y escribió en su cuenta de Twitter que “Time dejó afuera a los manifestantes que en Hong Kong luchan por sus vidas y libertades para promover una adolescente que está siendo usada como un truco de marketing”.

Nota relacionada: Trump desata polémica al burlarse de Greta Thunberg

Con su tuit, el presidente Trump comentaba un mensaje en el que la actriz y productora norirlandesa Roma Downey felicitaba a Thunberg, quien sufre el Síndrome de Asperger, un trastorno que se caracteriza por un anómalo funcionamiento del sistema nervioso central y genera dificultades para la interacción social a quien lo sufre.

Esta no es la primera vez que Trump se burla de la joven sueca, que movilizó manifestaciones en todo el mundo a favor del combate al cambio climático, un fenómeno que el presidente estadounidense calificó como una “farsa”.

En septiembre, después de que Thunberg haya hablado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump declaró que la activista parecía “una chica joven muy feliz que tiene por delante un futuro maravilloso”.

Nota relacionada: Greta Thunberg es la Persona del Año para la revista Time

Trump fue elegido persona del año por la revista Time en 2016, cuando era presidente electo, por su “revolución” contra la clase gobernante y su creciente influencia en el acontecer mundial.

La revista anunció este miércoles su elección de Thunberg como la persona del año de 2019 y publicó en su portada una foto de la joven acompañada del titular El poder de la juventud.

“Thunberg empezó una movilización mundial faltando a la escuela”, explicó el artículo de la revista. “A partir de agosto de 2018, pasó días acampando frente al Parlamento sueco con un cartel en el cual se leía: ‘Huelga escolar por el clima’”.

Lea también: Thunberg pide escuchar a la ciencia sobre la realidad climática

Desde entonces, la joven “ha hablado ante jefes de estado en las Naciones Unidas, se ha reunido con el papa, ha discutido con el presidente de Estados Unidos y ha inspirado a 4 millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de septiembre”.

“Esta fue la manifestación más grande por el clima en la historia humana”, añadió la revista.

Greta Thunberg, de 16 años, ha pasado de ser “una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien ha alentado a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta que compartimos”, agregó.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribieron este sábado, al margen de la Cumbre del Mercosur, una declaración en la que piden a Venezuela “restablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.
Al menos cuatro personas murieron y once fueron hospitalizadas, una en estado grave, tras los ataques con bombas de humo y cuchillo que un hombre de 27 años, que figura entre las víctimas mortales, perpetró este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán.