El presidente fue entrevistado para el programa Fox and Friends. Aseguró que no tiene miedo a la sentencia que se conocerá el próximo 11 de julio, después de que el jueves un jurado popular le declarara culpable de todo los cargos de falsificación de documentos con la intención de influenciar el proceso electoral que le llevó a la Casa Blanca.
“Esta gente está enferma; está trastornada. Hablamos del enemigo exterior y del enemigo interno. Tienes China o Rusia, pero si eres un presidente inteligente se les puede manejar fácilmente. Pero el enemigo interior está haciendo mucho daño a nuestro país. Quieren fronteras abiertas, altos tipos de interés y cuadruplicar los impuestos”, aseguró Trump, que será sentenciado pocos días antes ser confirmado como candidato presidencial republicano.
En la entrevista, que se grabó el sábado, Trump rehusó a confirmar si mantendrá su negativa de no usar el Departamento de Justicia para atacar a rivales políticos.
“El partido republicano tiene que mantenerse junto en este caso. Han visto lo que es la instrumentalización del Departamento de Justicia y del FBI. Eso viene desde Washington”, aseguró Trump.
“Esta instrumentalización es algo muy peligroso. Nunca lo hemos tenido en nuestro país. Sucede en otros países, en países sudamericanos”, señaló. A la pregunta de qué mensaje tiene para los hispanos de Estados Unidos que consideran que el país está sufriendo los problemas de independencia judicial que experimentan las naciones que dejaron detrás, Trump respondió que los hispanos le respaldan y le entienden. La encuestas electorales este año sugieren que Trump está ganando apoyos entre los hispanos frente al presidente demócrata Joe Biden. Los hispanos tradicionalmente ha votado mayoritariamente demócrata, especialmente cuando Barack Obama era candidato. EFE