Deportes

Trovato: “Todos los clubes trabajan con representantes”

 

Marco Trovato, ex presidente de Olimpia, rompió el silencio y en diálogo con Fútbol a lo Grande (1080 AM) se refirió acerca de la nueva política del Franjeado, que busca negociar a partir de ahora con jugadores y no más con representantes.

“Los representantes traen las ofertas por los jugadores y tenés que trabajar con ellos. Ellos traen las ofertas por los jugadores; es importante que el club trabaje con ellos”, apuntó Trovato a lo que sumó: “Si no tenés en tus formativas un jugador viene el representante y te trae jugadores, luego ellos vienen con las ofertas para transferir. Todos los clubes del mundo trabajan con los representantes”.

El ex titular del Decano además agregó acerca de las declaraciones previas del actual presidente Miguel Cardona y el ex presidente Óscar Vicente Scavone: “Estoy a disposición, en lo personal disponible para ayudar. Entre demanda y jugadores cuando llegamos al club pagamos más de 10 millones de deudas en dos años, es el aporte que en su momento hice a la institución”.

Abordando el tema demandas, en donde destaca la de Diego Polenta por más de 2 millones de dólares, Trovato explicó: “Con Polenta se tiene que tomar un café en Montevideo, poder hablar y llegar a una solución. Ningún jugador quiere reventar al club con demandas, todo se tiene hablar”.

El ex directivo del Olimpia, que se encuentra sancionado por FIFA, expuso acerca de lo que fue su administración remarcando: “Nos llegó la pandemia y reventó todo. Nadie tenía la bola de cristal, no estoy arrepentido de contratar a Adebayor, Derlis González, Polenta, Antolín Alcaraz, le teníamos a Roque y el 2020 era el año para buscar la cuarta Libertadores; teníamos todo, era el momento de ganar”.


Scavone busca una solución
Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Olimpia, en charla con FALG, dio detalles acerca de la situación financiera del club.
“Olimpia no dispone de los recursos para el pago de las demandas y la situación es compleja. Estamos conversando con Cardona y vamos a crear una comisión solo para los casos de FIFA para gestionar los fondos con los socios expectables”, apuntó Scavone a lo que agregó: “Hay que estimular la ley de sociedad anónima, estamos compitiendo con niveles económicos que son imposibles; ejemplos, clubes brasileños”.
Acerca de la demanda de Diego Polenta, el ex directivo puntualizó: “Es una grosería, estando de vacaciones cayó de un caballo y en junio apareció. Ahora él y su empresario nos reclaman, es una locura”.
La condena en FIFA del caso Polenta, que obliga a la institución al pago de 133.332 dólares en concepto de salarios caídos más los intereses y la compensación por finalización injustificada de contrato, es de 2.200.000 dólares.

El ex titular decano se refirió acerca de la nueva política y las deudas que quedaron.

25
juegos disputó con Olimpia Diego Polenta y marcó 2 goles. El defensor fue campeón del Clausura 2020.

Dejá tu comentario