19 dic. 2025

“Triunfó la verdad y estamos felices”, expresa costurero que fue preso por error

Uno de los hermanos costureros, que fue juzgado por un asalto que no cometió, se mostró agradecido por el resultado del segundo juicio que enfrentó con su hermano. Fueron absueltos tras ser acusados y estar un tiempo en prisión.

costureros.jpg

Teresio y Dionisio Correa Fernández estuvieron varios meses presos por error.

Foto: Raúl Ramírez.

Dionicio Correa Fernández dijo que para él y su hermano Teresio fue muy difícil estar atados a un proceso penal por un asalto que no cometieron. Los hermanos estuvieron en la cárcel y tuvieron que enfrentar dos juicios orales.

El fiscal Itálico Rienzi inicialmente acusó a ambos, quienes ya estuvieron presos 6 meses y 20 días, pero este jueves pidió la absolución. El agente del Ministerio Público en su momento presentó un recurso por incongruencias en el proceso.

“Triunfó la verdad, estamos felices. El fiscal es un caprichoso, parece que nunca quiso enmendar su error, insistía diciendo que somos los responsables del asalto”, señaló en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Dionicio afirmó que se encuentran muy felices y alivianados porque que fueron juzgados con la verdad.

“Es una alegría inmensa y estamos muy contentos por eso, nos devolvieron el aire”, expresó e indicó que pasaron por un terrible abuso de poder y no descartan solicitar una indemnización.

Lea más: En segundo juicio, Tribunal absuelve a hermanos costureros presos por error

Los hermanos siguen realizando trabajos de costura y ahora se centran en seguir con sus proyectos. En ese sentido, detalló que él tiene el sueño de una casa propia, pero todo el proceso que tuvo que pasar dificultó las cosas.

“Yo tenía el sueño de una casa propia y quité un préstamo para eso, pero vinieron a truncarme la vida y ahora no me quieren dar más préstamos”, lamentó el trabajador.

La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación que presentó la defensora pública Liz Mongelós contra la anulación del primer juicio que resolvió el Tribunal de Apelación Penal de Central.

Esta última instancia dispuso la nulidad del enjuiciamiento, porque uno de los jueces que tenía permiso especial de salud no firmó la sentencia a tiempo y por eso dispuso el reenvío de la causa para un nuevo juicio oral.

Dionisio y Teresio habían sido absueltos en forma unánime por los jueces, quienes incluso pidieron disculpas a los hombres por el error que se cometió.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.