18 sept. 2025

Triple homicidio: Esperan declaración de policía sobreviviente

El suboficial Adriano Gamarra, quien sobrevivió al enfrentamiento ocurrido el 31 de enero pasado en Villa Ygatimí, Canindeyú, deberá brindar su versión ante el Ministerio Público luego de recuperarse de las heridas.

uh 2.jpg

Adriano Gamarra sobrevivió al crimen. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

La declaración del uniformado será de vital importancia para que los investigadores puedan indagar sobre lo que realmente ocurrió el último día de enero, cuando dos uniformados perdieron la vida.

Delio Almada, el otro sobreviviente, ya brindó su versión, contrariando a la hipótesis de la Policía Nacional, que habla sobre una emboscada a los personales de investigación de delitos.

El Ministerio Público, aún no tiene fecha ni hora para indagar al policía sobreviviente.

Almada había dicho en su declaración que los policías se hicieron pasar por compradores de marihuana a través de una tercera persona y que de camino a un lugar determinado de la colonia Nueva Alianza, donde se iba a concretar el negocio, se estancó el vehículo de la comitiva en un charco y en el momento en que iban a ser estirados por el vehículo de los supuestos narcotraficantes se inició la balacera.

En el lugar fallecieron Ariel Páez, subjefe de Investigación de Delitos, y el suboficial Daniel Villalba Chaparro, mientras que el suboficial Adriano Gamarra resultó herido y fue trasladado al Hospital de Curuguaty y posteriormente derivado a la capital por la gravedad de sus heridas. En filas de los narcotraficantes cayó abatido un hombre identificado como Julio Florentín.

Por este hecho están detenidos Delio Almada, en la Jefatura de Policía del departamento de Canindeyú, y Víctor Teodoro Cantero López, este último formaba parte del grupo que supuestamente atacó a los policías. En tanto que los prófugos son Alcides Medina Brítez, alias Kure, y Luciano Franco Rojas.

El fiscal del caso, Jorge Romero, no informó de las investigaciones hasta el momento.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.