07 sept. 2025

Tribunal de Sentencia que juzgará a Víctor Bogado ya está conformado

El Tribunal de Sentencia que juzgará en un juicio oral y público al senador Víctor Bogado y a otras dos personas está conformado por Alba González, como presidenta, además de Leticia Paredes y Mesalina Fernández, como miembros.

Víctor Bogado llorando

El senador Víctor Bogado tendrá un juicio oral por el caso conocido como niñera de oro.

Gentileza

El senador Víctor Bogado tendrá un juicio oral por el caso conocido como niñera de oro, en donde será juzgado por un Tribunal de Sentencia integrado por las magistradas Alba González, Leticia Paredes y Mesalina Fernández.

Aún no se tiene la fecha exacta de inicio del juicio oral, informaron desde el sitio digital judiciales.net

Nota relacionada: Víctor Bogado se quiebra al dar su versión sobre el caso niñera de oro

Bogado se encuentra imputado por cobro indebido de honorarios y estafa, al igual que Miguel Pérez, ex jefe de gabinete de la Cámara de Diputados, y Gabriela Quintana, más conocida como la niñera de oro.

Lea más: Caso niñera de oro: Elevan a juicio oral y público causa de Víctor Bogado

Luego de cuatro años de la acusación y casi cinco de la imputación, el pasado 2 de octubre la jueza Rosarito Montanía resolvió elevar la causa a juicio oral y público.

El caso

El 25 de octubre del año 2013, el fiscal René Fernández imputó a Bogado por los hechos de cobro indebido de honorarios y estafa. Luego, la causa fue elevada a juicio oral, pero no pudieron realizarlo debido a múltiples incidentes, suspensiones y recusaciones.

Según la Fiscalía, Gabriela Quintana, quien era niñera de los hijos de Víctor Bogado, fue nombrada en Diputados cuando el legislador presidía la Cámara y luego comisionada a Itaipú Binacional, percibiendo dos salarios del Estado. El Ministerio Público la acusó de cobrar más de G. 71 millones de forma ilegal.

Más contenido de esta sección
Una joven víctima de abuso y violación debe regresar nuevamente a su casa y teme por su seguridad, ya que el supuesto violador vive cerca de ella. Esto ocurre en San Joaquín, en el Departamento de Caaguazú.
Agentes de la Receita Federal (aduana) del Brasil y efectivos de la Fuerza Nacional incautaron 80 kilos de cocaína ocultos en compartimentos falsos de una camioneta con matrícula paraguaya.
El río Paraguay sigue descendiendo y este sábado las mediciones alcanzaron 1,59 metros en Asunción, pese a las lluvias que se registraron en las últimas semanas.
Un hombre alquiló un vehículo bajo la excusa de utilizarlo para trabajar como conductor de plataformas, pero realmente su intención era vender el automóvil. Fue descubierto, detenido por la Policía y liberado por la Fiscalía.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron tres allanamientos en Lima, Departamento de San Pedro, en prosecución de la investigación por el feminicidio ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, donde resultó víctima Antonia Salinas Espinoza, de 28 años.
La algarabía de los paraguayos por la clasificación al Mundial 2026 se desbordó en las calles de Asunción, donde más de 50.000 personas se congregaron para celebrar con euforia. El Himno Nacional fue coreado con mucho orgullo y entusiasmo entre gritos y abrazos entre los presentes.