28 jun. 2026

Tribunal rechaza anular juicio de comiso en caso Messer

24794387

Caso Messer. El juicio oral seguirá el próximo jueves.

GENTILEZA

El Tribunal de Sentencia rechazó la nulidad del juicio oral para el comiso autónomo de los bienes de Darío Messer y su hijo Dan Wolf Messer, aunque sí admitió varias pruebas ofrecidas por la defensa de los Messer.

Ayer, los jueces Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Jesús Riera resolvieron los incidentes planteados por las partes. Así, no hicieron lugar al pedido de anular el juicio de comiso por el supuesto mal pedido de la Fiscalía, ni por la indefensión alegada por la defensa de Messer.

Esto fue subsanado al darles intervención a las abogadas Sara Parquet y Paola Gauto, por la defensa de Darío Messer; y de Bettina Legal, que representa a Dan Wolf Messer, según dijeron.

Es más, las dos defensas plantearon los incidentes que no fueron presentados en la audiencia de preparación del juicio oral para el comiso especial autónomo.

Los fiscales Francisco Cabrera y Diego Arzamendia solicitaron el rechazo de la mayoría de los incidentes, y señalaron que el Ministerio Público sí se adhirió al acuerdo de delación premiada firmada con el Brasil.

La postura de los agentes es que si bien los hechos de lavado ocurrieron en el Brasil, el resultado típico se produjo en el Paraguay, por lo que sí podían ser perseguidos.

Los jueces sí admitieron el pedido de traer a la vista el acuerdo de adhesión, a más de admitir varias documentaciones que tenían relación directa con los hechos investigados. Hubo luego los recursos de reposición.

La audiencia seguirá el próximo jueves 24 de agosto, a las 9:30, cuando comenzará formalmente el juicio oral y público para el comiso de los bienes de Darío Messer y de Dan Wolf Messer.

Más contenido de esta sección
Despido. Tras el intento de extorsión, despidió a sus abogados.
La ex fiscala Stella Mary Cano, imputada en una causa por presunta persecución de inocentes en perjuicio de un ciudadano italiano, fue beneficiada esta mañana con medidas alternativas a la prisión preventiva por la jueza de Garantías Clara Ruiz Díaz.
Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, preso en el Brasil por supuesto narcotráfico, declaró esta mañana en el juicio oral contra el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, acusado por presunto cohecho pasivo. En su declaración, señaló que su esposa, Giusaura Cabral, era accionista de Tabesa, junto con los Cabral, Cartes y Ortiz.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) enjuició al fiscal Carlos Ramírez por haber avalado la libertad condicional de un hombre condenado por abuso sexual infantil. Tras recuperar su libertad, el condenado asesinó a la niña Melania Monserrath, la misma víctima que lo había denunciado por ese delito.
Escondido. El único acusado por el terrible crimen de Felicita se mantuvo prófugo 21 años.
Designar. Se debe conformar un Tribunal de Sentencia que juzgue a Freddy Florenciano.