23 abr. 2024

Tribunal ratifica prisión preventiva para Payo Cubas

Un Tribunal de Apelación ratificó este viernes la prisión preventiva que pesa sobre el ex candidato presidencial Paraguayo Cubas, dictada por el juez Yoan Paul López.

Payo Cubas 3.jpg

El ex candidato a presidente de la República, Paraguayo Cubas, fue detenido este viernes.

El Tribunal Penal Cuarta Sala ratificó la prisión preventiva de Payo Cubas, por voto unánime de los camaristas José Waldir Servín, Arnulfo Arias y Arnaldo Fleitas, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

La defensa del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas, quien se encuentra detenido en la Agrupación Especializada, también planteó un hábeas corpus reparador ante la Sala Penal de la Corte, acción que aún está pendiente.

Por su parte, el juez de Garantías Julián López rechazó este jueves la nulidad de la imputación contra el ex presidenciable Payo Cubas.

También puede leer: Abogada dice que prisión de Payo es ilegal y apunta a un hábeas corpus

El pasado 5 de mayo Cubas fue procesado por perturbación de la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1659692277785317376

El ex presidenciable fue detenido en San Lorenzo, Departamento Central, por orden de la Fiscalía, y guarda prisión preventiva en la Agrupación Especializada desde hace 13 días.

Puede interesarle: ¿Qué dice el acta de imputación contra Payo Cubas?

Para su defensa, su prisión es ilegal porque sostiene que la audiencia de imposición de medidas se llevó adelante sin que existiera una apertura formal del proceso.

La investigación en su contra se inició luego de la denuncia formulada por la abogada Ada Arévalos en representación de la Justicia Electoral.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.