31 oct. 2025

Tribunal dicta 29 años de cárcel por el feminicidio de Eva Armoa

Un Tribunal de Sentencia condenó este martes a 29 años de cárcel al autor del feminicidio de Eva Villasanti Armoa, ocurrido el 30 de noviembre del 2020, en Luque, Departamento Central.

feminicidio villa elisa .jpg

La mujer falleció estrangulada por el hoy condenado.

Foto referencial: Archivo UH.

Un Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Leticia Frachi, Liz Ramírez y Javier Sapena, condenó a 29 años de cárcel a Jorge Manuel Domínguez Orquio, por el feminicidio de Eva Villasanti Armoa, de 29 años.

Había estado inmersa en un ciclo de violencia por parte de su agresor, hecho que también fue probado durante el juicio, informó el Ministerio Público.

Lea más: Detienen a sospechoso de presunto feminicidio en Luque

Los antecedentes refieren que, el hoy condenado, en la madrugada del 30 de noviembre de 2020, en el asentamiento El Triunfo, del barrio Itapuami, de Luque, estranguló con las manos a su pareja Eva Villasanti Armoa, ocasionándole la muerte.

La víctima tenía en su cuello escoriaciones múltiples de varias formas y tamaños, restos de sangre en su boca y escoriación en su muñeca.

La mujer fue encontrada sin signos de vida por uno de sus hijos, de 10 años, quien dio aviso a sus vecinos. El cuerpo estaba boca abajo en la cama, dentro de su precaria vivienda. La fallecida dejó huérfanos a tres hijos menores.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.