09 dic. 2025

Tribunal dicta 25 años de cárcel para motochorro que robó y mató a un joven en Ñemby

Un motoasaltante fue condenado a 25 años de cárcel por el homicidio de Ariel Gustavo Leiva, ocurrido el 5 de enero de 2021 en Ñemby. El joven, que tenía 27 años en ese entonces, sufrió el robo de su celular y fue herido de un disparo, el cual le provocó la muerte.

Momento del procedimiento en el caso Gustavo Ariel Leiva.png

El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central, se expidió sobre la causa, condenando a 25 años de pena privativa de libertad al conductor de la motocicleta que cometió el robo y homicidio.

También fue condenado a 10 años de prisión un hombre que había hecho el préstamo del arma de fuego; y a siete años y ocho meses de cárcel a un adolescente.

La fiscala Laura Guillén llevó la investigación del caso, que después de tres años cerró con las condenas respectivas de los involucrados.

Lea también: Motoasaltantes matan a un joven para robarle un celular

La representante del Ministerio Público manifestó a NPY este jueves estar satisfecha con el fallo del tribunal, al igual que los padres de la víctima fatal del robo y homicidio.

Se comprobó que el conductor de la motocicleta fue autor del hecho. Fue quien dio la orden a su acompañante y coautor (el adolescente) de matar a Ariel Gustavo Leiva, quien en compañía de su novia estaba realizando un pedido de delivery en la vía pública.

Los motoasaltantes lo acorralaron, lo despojaron de su teléfono celular y lo apuntaron con un arma de fuego, disparándole posteriormente a la altura del cuello, herida que le provocó la muerte.

Le puede interesar: Detenidos tras allanamientos por homicidio de un joven en Ñemby

El hecho había conmocionado en su momento al vecindario donde vivía el joven fallecido.

La Fiscalía señaló que la investigación conllevó un arduo trabajo, puesto que se logró rastrear el dispositivo móvil después de cinco días del homicidio y a partir de su localización se dio con los responsables.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.