18 abr. 2024

Tribunal delibera en juicio oral a José Luis Chilavert

El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Manuel Aguirre, delibera en la tarde de este miércoles para dictar sentencia en el juicio oral contra el ex arquero de la Selección Nacional José Luis Chilavert, denunciado por supuesta difamación, calumnia e injuria.

José Luis Chilavert.jpg

El ex arquero de la Selección Nacional José Luis Chilavert declaró este miércoles en su juicio oral y público.

Foto: Gentileza.

El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Manuel Aguirre, delibera en estos momentos para dictar sentencia en el juicio oral y público a José Luis Chilavert, en el marco de la querella entablada por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, por supuesta difamación, calumnia e injuria.

El abogado Pedro Wilson Marinoni, en representación de José Luis Chilavert, pidió la absolución por los delitos mencionados.

Lea más: Confirman a juez en causa de Alejandro Domínguez contra Chilavert tras recusación

Por su parte, Chilavert sostuvo que confía en la Justicia. “Esta es una lucha de clases. Para mí es un privilegio ser paraguayo. Gané todo en mi vida”, resaltó.

https://twitter.com/JoseLChilavert_/status/1259834649897062402

Domínguez, a través de su representante legal, Claudio Lovera Velázquez, lo querelló por calumnia, difamación e injuria, dados los constantes ataques públicos que se dieron principalmente vía redes sociales en el 2020.

Nota relacionada: Alejandro Domínguez demanda a Chilavert por calumnia

Chilavert es conocido por su carácter frontal y su especial desacuerdo con las principales autoridades de la Conmebol.

Una de las declaraciones en contra de la gestión de la máxima autoridad del fútbol sudamericano la hizo el 11 de mayo del 2020. En un tuit lo calificó de “vergüenza mundial”.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.