23 abr. 2024

Confirman a juez en causa de Alejandro Domínguez contra Chilavert tras recusación

El Tribunal de Apelación Penal rechazó este jueves la recusación de la defensa del ex portero José Luis Chilavert contra el juez Manuel Aguirre, en el marco de la causa por difamación promovida por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

chilavert.jpeg

El ex portero de la Selección Paraguaya de Fútbol José Luis Chilavert recusó este lunes al juez que atiende la querella presentada en su contra por el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Foto: Palacio de Justicia.

El Tribunal de Apelación Penal rechazó la recusación de la defensa del ex portero de la Selección Paraguaya de Fútbol, José Luis Chilavert, contra el juez Manuel Aguirre, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El abogado Pedro Wilson Marinoni, defensa del ex portero de la Selección Paraguaya de Fútbol, José Luis Chilavert, había recusado por una supuesta parcialidad manifiesta al juez Manuel Aguirre, por lo que se suspendió el juicio oral que debía iniciar el lunes.

La querella por supuesta difamación, calumnia e injuria contra el ex jugador fue presentada por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, tras apuntar a hechos de corrupción en la institución.

Lea más: Chilavert recusa a juez y traba juicio por querella del titular de Conmebol

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1517147881647460355

La causa fue elevada a juicio oral y público por la jueza de Sentencia Cándida María Fleitas, pero el Tribunal de Apelación Penal, tercer Sala, integrado por los magistrados Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Óscar Rodríguez, anuló la apertura a juicio oral contra el portero.

Le puede interesar: Tribunal de Apelación anula apertura de juicio oral a José Luis Chilavert

Posteriormente, la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación que planteó la defensa de Chilavert contra un fallo del Tribunal de Apelación, que dispuso la elevación a juicio oral de la querella, con lo que el juez Manuel Aguirre definió la fecha del juicio, que debió iniciar este lunes y culminar este viernes.

Una de las declaraciones en contra de la gestión de la máxima autoridad del fútbol sudamericano la hizo el 11 de mayo del año pasado. En un tuit lo calificó de “vergüenza mundial”.

Chilavert es conocido por su carácter frontal y su especial desacuerdo con las principales autoridades de la Conmebol.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.