Nacionales

Confirman a juez en causa de Alejandro Domínguez contra Chilavert tras recusación

El Tribunal de Apelación Penal rechazó este jueves la recusación de la defensa del ex portero José Luis Chilavert contra el juez Manuel Aguirre, en el marco de la causa por difamación promovida por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El Tribunal de Apelación Penal rechazó la recusación de la defensa del ex portero de la Selección Paraguaya de Fútbol, José Luis Chilavert, contra el juez Manuel Aguirre, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El abogado Pedro Wilson Marinoni, defensa del ex portero de la Selección Paraguaya de Fútbol, José Luis Chilavert, había recusado por una supuesta parcialidad manifiesta al juez Manuel Aguirre, por lo que se suspendió el juicio oral que debía iniciar el lunes.

La querella por supuesta difamación, calumnia e injuria contra el ex jugador fue presentada por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, tras apuntar a hechos de corrupción en la institución.

Lea más: Chilavert recusa a juez y traba juicio por querella del titular de Conmebol

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1517147881647460355

La causa fue elevada a juicio oral y público por la jueza de Sentencia Cándida María Fleitas, pero el Tribunal de Apelación Penal, tercer Sala, integrado por los magistrados Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Óscar Rodríguez, anuló la apertura a juicio oral contra el portero.

Le puede interesar: Tribunal de Apelación anula apertura de juicio oral a José Luis Chilavert

Posteriormente, la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación que planteó la defensa de Chilavert contra un fallo del Tribunal de Apelación, que dispuso la elevación a juicio oral de la querella, con lo que el juez Manuel Aguirre definió la fecha del juicio, que debió iniciar este lunes y culminar este viernes.

Una de las declaraciones en contra de la gestión de la máxima autoridad del fútbol sudamericano la hizo el 11 de mayo del año pasado. En un tuit lo calificó de “vergüenza mundial”.

Chilavert es conocido por su carácter frontal y su especial desacuerdo con las principales autoridades de la Conmebol.

Dejá tu comentario