18 jun. 2025

Tribunal confirma pena de hinchas por muerte en una final de futsal

Un Tribunal de Apelación en lo Penal confirmó la condena de nueve años de cárcel para cinco hinchas procesados por la muerte de un joven en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en la final del torneo de futsal FIFA entre Cerro Porteño y Olimpia en 2019.

cerro porteño.jpeg

Hinchas se enfrentaron a tiros en final de futsal entre Olimpia y Cerro Porteño el 30 de agosto de 2019, lo que dejó un fallecido.

Foto: Andres Catalan

El Ministerio Público informó este jueves que el fiscal Hernán Galeano obtuvo la confirmación de las condenas por parte del Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, de la circunscripción de Capital.

Se trata del caso de los cinco hinchas que fueron condenados a nueve años de cárcel por los hechos ocurridos tras la final de futsal FIFA del 2019, en la Secretaría Nacional de Deportes, donde se registró la muerte de Denis Saúl Carmona, de 28 años, quien murió de un disparo que afectó a ambos pulmones.

Lea más: Condenan a 9 años por la muerte del hincha tras una final de futsal

En la causa fueron hallados culpables, Gonzalo Rodríguez, Marco Zarza, Derlis Brítez, Gustavo Genes y Erico Riquelme, por los presuntos delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, violación de la Ley de Armas y perturbación de la paz pública.

El Tribunal de Apelación estuvo conformado por los jueces Bibiana Benítez Faría, José Agustín Fernández y Delio Vera Navarro.

La defensa de los procesados había apelado la condena para disminuir la pena impuesta a sus defendidos, pero los magistrados coincidieron en que no correspondía y que la pena de nueve años se ajusta al derecho, teniendo en cuenta la gravedad del hecho acontecido.

Le puede interesar: Fiscalía pide entre 9 y 10 años de cárcel por caso de muerte de hincha en la SND

En cuanto a las costas, corresponde que estas sean aplicadas a la parte perdidosa, atendiendo a lo establecido en el artículo 261 del Código Procesal Penal, señala la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron durante una batalla campal donde hubo disparos de arma de fuego, tras la final del torneo de futsal FIFA entre Cerro Porteño y Olimpia, que se disputó el 30 de agosto de 2019. En su momento, fueron detenidos 157 hinchas de ambos clubes.

Más contenido de esta sección
En menos de una semana se registraron tres casos de robos en comercios en los que los atacantes rompen las puertas de vidrio con piedras para ingresar, especialmente durante la madrugada.
Una paraguaya fue rescatada de un esquema de trata de personas en España. Las autoridades lograron detener a una siete personas.
Una diputada argentina citó el mismo nombre del jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, en una denuncia contra el principal organismo de inteligencia de Argentina, cuyo titular, Sergio Neiffert, está envuelto en un escándalo por un supuesto plan secreto de espionaje.
Una abogada se presentó este martes en el Ministerio Público como representante del conductor que atropelló a un hombre y se dio a la fuga en Areguá, Departamento Central, según informó la fiscala Cecilia Núñez, quien lleva adelante la investigación del accidente.
Agentes del Departamento de Investigaciones aprehendieron a cuatro hombres este lunes durante un operativo en la vía pública, que derivó en la incautación de un arma de fuego y un vehículo sin documentación legal. El procedimiento se realizó en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Un joven falleció este martes tras ser arrollado por un camión de gran porte en el kilómetro 5 de la ruta PY02, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuyo conductor huyó del lugar.