08 ene. 2026

Tribunal condena por polución sonora a un bar de Asunción: ¿Cuál es la pena?

Un Tribunal de Sentencia decidió condenar a un bar de Asunción por emitir ruidos en niveles superiores a lo permitido. El caso fue denunciado por varios vecinos que residían en sus alrededores.

PALACIO DE JUSTICIA.jpg

El propietario de un bar de Asunción fue condenado por polución sonora.

Foto: Robert Figueredo.

La condena fue para Norbert Gabriel Agüero Wagner Martínez y Rubén Darío Cabañas León, propietarios del bar Die Mannschaft ubicado en el barrio Las Mercedes de Asunción.

Ambos recibieron dos años de pena privativa de libertad, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena.

La resolución fue dictada por el Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Celia Salinas e integrada por los jueces Olga Ruiz y Víctor Alfieri.

El Ministerio Público fue representado por la fiscala Lorena Ledesma

Durante el proceso, se comprobó que los condenados explotaban el bar como pub y organizaban conciertos en vivo desde abril de 2022.

Según señalaron, en el lugar se emitían ruidos en niveles superiores a los permitidos, sin contar con licencia ambiental ni los permisos municipales requeridos.

La sentencia refiere que estas actividades afectaron el descanso de los vecinos, quienes denunciaron los hechos.

Condenas similares ya se registraron este año, como en los casos del empresario César Campiz Leguizamón, dueño del bar Moe, y el propietario del bar Budapest Ruin Bar.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.