25 may. 2024

Tribunal condena a odontóloga y a bioquímica por muerte de Sol Chávez

Un Tribunal de Sentencia condenó en la noche de este martes a cuatro años de cárcel a una odontóloga y a tres años a una bioquímica tras la muerte de la joven María Sol Chávez.

Sol Chávez Franco

La joven Sol Chávez falleció a causa de una intoxicación por flúor.

El Tribunal de Sentencia integrado por Héctor Capurro, Yolanda Portillo y María Fernanda García de Zúñiga condenó a cuatro años de prisión a la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y a tres años de cárcel a la bioquímica Sandra Hermosa, por la muerte de María Sol Chávez, informó Radio Monumental 1080 AM.

Ambas fueron halladas culpables en un juicio oral y público del hecho de homicidio culposo, tras el fallecimiento de la joven que se dio por intoxicación por sobredosis de flúor tras ser recetadas en cantidad excesiva.

La madre de la joven fallecida, María Edith de Chávez, mencionó a la misma emisora que su hija buscó por varios días la supuesta pastilla, pero que en todas las farmacias le señalaron que dicha cantidad no existía y que solo contaban con una de menor porcentaje.

Lea más: Inicia juicio contra dentista y bioquímica por muerte de joven

Debido a ello, Sol volvió junto a la odontóloga Espinoza para comentarle lo sucedido y esta le pasa el pedido a la bioquímica Sandra Hermosa, de Botica Magistral, para que prepare dicho medicamento, que resultó letal para la joven.

Nota relacionada: Caso Sol Chávez: Rechazan acciones de odontóloga y bioquímica e inician juicio oral

De acuerdo con la investigación del caso, la odontóloga Lilia Graciela Espinoza es la responsable de la muerte de la mujer, debido a que esta consumió un medicamento que le fuera recetado por la profesional, mientras que la bioquímica autorizó la elaboración en dosis de 500 miligramos en cada cápsula, obviando la estricta observancia de los protocolos para la elaboración de preparados.

Más contenido de esta sección
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.